STPS reporta salida de 830 mil trabajadores del outsourcing

La STPS informó que gracias a la reforma al outsourcing, el próximo año se entregarán 157 mil mdp por concepto de reparto de utilidades.

trabajadores empleo General Motors Cubrebocas mascarillas
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que a dos meses y medio de la entrada en vigor de la reforma conta la subcontratación, 830 mil trabajadores han salido de este esquema también conocido como outsourcing y han sido reconocidos por sus verdaderos patrones.

Esto significa que por primera vez, estos trabajadores tendrán acceso al reparto de utilidades en mayo del próximo año, dijo la funcionaria en la conferencia presidencial “mañanera” de este viernes.

Explicó que de acuerdo con datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11% de los trabajadores han podido incrementar su salario de cotización y se prevé que en mes y medio, cuando concluya la fase de transición de la reforma, se eleve esta cifra.

Alcalde recordó que de acuerdo con lo aprobado en el Congreso de la Unión, los trabajadores y patrones podrán echar mano de dos esquemas para el reparto de utilidades.

Uno es el de topar a 90 días el acceso a las utilidades o promediar los últimos tres años de contratación del trabajador, quien debe recibir la opción que sea más alta, detalló la funcionaria.

La STPS estimó que para el siguiente año con la implementación en pleno de las reformas al outsourcing, se entreguen alrededor de 157 mil millones de pesos, que equivalen al 7.7% de las utilidades totales generadas por las empresas.

Actualmente, reconoció la STPS, se han entregado 56 mil millones de pesos, lo que representa el 2.8% de las utilidades totales generadas.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s