Fotogalería: Claudia Sheinbaum, en campaña por la Presidencia

Al grito de «presidenta, presidenta», Claudia Sheinbaum asistió a la inauguración del Cablebus de Indios Verdes-Cuatepec

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

El mensaje salió de Palacio Nacional, el 5 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el relevo generacional por la Presidencia de México ya se gesta y aspirantes no falta. A saber: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y hasta el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Luego de que se decidiera que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara sobre del colapso de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas, analistas políticos interpretaron la decisión como un blindaje a las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio 2021

Como lo ha hecho en la mayoría de los discursos que pronuncia en actos públicos y conferencias de prensa desde las elecciones del 6 de junio -en las que Morena perdió seis alcaldías ante la alianza PAN, PRI y PRD- la mandataria capitalina aprovechó la inauguración de la Línea 1 del Cablebús para apuntalar la narrativa de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce

Incluso, para enfatizar la presencia del proyecto encabezado por el presidente López Obrador, la cromática de la identidad gráfica del gobierno de Sheinbaum fue homologada con la del gobierno federal. Esto ocurrió tras los resultados electorales adversos para Morena en la capital, a diferencia de lo ocurrido en el resto del país.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce

El acto inaugural del Cablebús tuvo aires de mitin y el ambiente fue festivo. El gabinete del gobierno capitalino y los invitados especiales se hacían selfies. Los habitantes de Cuautepec bailaron al ritmo de cumbia, participaron en actividades físicas como clases de box y zumba. Para los niños hubo algunas amenidades.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

La jefa de gobierno recibió todo tipo de arengas. Incluso recibió el grito de “presidenta, presidenta”. Ella, mientras llegaba al templete, avanzaba saludando con el puño a los habitantes de Cuautepec. En los discursos, Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, apelaron en repetidas ocasiones a la llamada Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

Una de las novedades en los actos de Sheinbaum fueron los cordones de seguridad implementados. Toda la prensa fue colocada en templetes donde las vallas de seguridad no permitían movimiento a otras zonas. Aunado a la mayor presencia de personas vestidas de civil que controlaban todos los accesos y salidas al evento.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

Entre gritos de “se ve, se siente, Claudia está presente”, la jefa de gobierno inició su discurso. “Me siento muy contenta, yo no sé ustedes, pero me siento muy contenta”, admitió entre aplausos la mandataria capitalina, antes de empezar a hablar del Cablebús.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce

“Este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, agregó y arrancó un grito de “ese apoyo sí se ve” por parte de los vecinos de la zona. “Mandamos un saludo hasta Reynosa al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó Sheinbaum, para empezar a hablar de la Cuarta Transformación. “El Cablebús promueve la justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido ¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Pues con los que antes se iban en la corrupción”, enfatizó entre más aplausos y arengas.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

También se dio tiempo de hablar del programa que anunció el presidente López Obrador de Gas para el bienestar y de la consulta popular del 1 de agosto. “La Cuarta Transformación llegó a la ciudad y al país para quedarse, porque no va a haber nunca más un régimen de corrupción y privilegios”, dijo Sheinbaum con efusión y agregó para cerrar: “que viva Cablebús y que viva Cuautepec”.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio de 2021

Al término del evento rompió toda regla de sana distancia y permitió que la gente se acercara para tomarse una fotografía o mandar saludos en video. Personas de la tercera edad, que se estaban a su paso, le solicitaban apoyo para resolver ciertos problemas y el equipo de logística tomaba nota de ello.

De fondo continuaron los gritos de “presidenta, presidenta” y “no estás sola, no estás sola”. La inauguración del Cablebús marcó la pauta de lo que viene para Sheinbaum: más trabajo en territorio y cercanía con le gente, con miras al año electoral de 2024.

Claudia Sheinbaum
Foto: © Fernando Luna Arce 11 de julio 2021

Incluso un día después de la inauguración del Cablebús, en la conferencia de prensa con la que anunció cambios en su gabinete con el nombramiento Martí Batres como secretario de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum admitió que en adelante reforzará el trabajo en campo.

“En efecto, sí voy a salir más a territorio, ahora que estamos en condiciones en las que se puede hacer, no necesariamente en eventos masivos, pero sí en una revisión de muchas de las obras y de los programas que estamos desarrollando”, dijo. La cruzada de Sheinbaum hacia el 2024 está trazada.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s