Alejandro Moreno busca hipotecar edificio del PRI; quiere préstamo

El valor comercial del edificio Lafragua 4, propiedad del PRI, es de 310.7 millones de pesos, dice MAF Valuación y Servicio.

PRI Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mandó a hacer un avalúo del edificio de Lafragua 4, el cual fue pedido por la Banca MIFEL para entregarle un préstamo bancario.

“Al 5 de febrero de 2021, el valor comercial del edificio Lafragua No.4, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es 310 millones 719 mil pesos”, explica Víctor Hugo Martínez Flores, director general y representante legal de MAF Valuación y Servicio.

“Se concluye que el valor de mercado es el que mejor representa el valor comercial de este inmueble, en números redondos y en las condiciones en las que se encuentra”, detalla el representante de la empresa valuadora en documentos en poder de Forbes México.

MAF Valuación y Servicio realizó en favor del PRI, el servicio consistente en la elaboración de opinión de valor con fines de crédito para el inmueble ubicado en Lafragua, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El avalúo del edificio propiedad del PRI fue solicitado por la Banca MIFEL para conocer el precio comercial del inmueble y el terreno con sus construcciones.

Víctor Hugo Martínez Flores señala que actualmente el edificio propiedad del PRI no se encuentra en operación, sino en proceso de restauración y limpieza.

“Al momento de la visita se aprecia que no cuenta con acabados ni tampoco ningún tipo de instalación, por lo que el valor comercial corresponde a un inmueble en obra negra”, menciona el valuador.

El edificio de Lafragua, cuyo avalúo para solicitud de crédito fue realizado por la empresa MAF Valuación y Servicio, tiene un valor catastral de 51 millones de pesos.

Forbes México publicó que Alejandro Moreno , presidente del PRI, hizo el milagro de pagar en tiempo y forma una deuda millonaria heredada por Claudia Ruiz Massieu , pero contrató un crédito con Banco Afirme del empresario Julio César Villarreal Guajardo.

“En 2021, fue contratado con Banco Afirme un crédito de 207 millones 448 mil pesos, el cual será pagado a más tardar el 15 de junio de 2023”, dice el PRI.

El crédito del PRI con Banca Afirme, una institución financiera del empresario Julio César Villarreal Guajardo, fue el primero contratado por Alejandro Moreno Cardenás, ex gobernador de Campeche.

Según el PRI, los recursos obtenidos de la banca comercial serán usados para financiar y pagar una serie de actividades ordinarias permanentes y acciones de interés público ligadas a temas electorales.

La valuación de edificio del PRI está conectado con vías primarias como el Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes Centro, Avenida Puente de Alvarado y Avenida Eje Uno Poniente Guerrero siendo estas de doble sentido con camellón y 6 carriles.

Para llegar ahí se puede hacer a través de vías secundarias como la calle Lafragua, la calle Plaza de la República, la calle Ingacio Ramirez y la calle Antonio Caso.

El edificio del PRI cuenta agua potable obtenida mediante tomas domiciliarias, el drenaje es a través de un sistema mixto de recolección de aguas negras y pluviales, el fluido eléctrico se da por medio de cables aéreos en postería de concreto y el alumbrado público con líneas aéreas en mismos postes y metálicos, con luminarias, así como tiene machuelos de concreto hidráulico de pecho de paloma.

También hay Gas LP  que es suministrado con camiones para cilindros de 30 kg y carros tanque para estacionario, el gas natural existe en la zona, pero no tiene conexión al inmueble.

Otro de los servicios que hay en la zona son el telefónico con líneas aéreas sobre postes de madera tratada, transporte con frecuencia regular en avenidas cercanas de camiones urbanos, taxis y microbuses, vigilancia proporcionada por la autoridad delegacional, así como la recolección de basura prestado por el gobierno diariamente.

El edificio de Lafragua no tiene planta de tratamiento de aguas residuales y hay señal de TV por cable. En un radio de 2 kilómetros hay gasolinera, mercado, plaza cívica, caseta telefónica, parque recreativo, jardín, escuelas, bancos, guardería, hospital, clínicas de salud, centro comercial, tiendas de abarrotes, hotel, iglesia, farmacia, salón de belleza y gimnasio.

El PRI es dueño del edificio y el terreno donde se ubican sus oficinas centrales en el número 55 de avenida de los Insurgentes Norte, cuyo valor catastral es de 320 millones 393 mil pesos.

Otro inmueble del partido fundado por Plutarco Elías Calles está ubicado en el número 99 de Ezequiel Montes, en la colonia Tabacalera y tiene un valor catastral de 10 millones 689 mil pesos.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s