Ramírez de la O asume cargo en la SHCP; trabaja en Plan Financiero 2024

El nuevo titular de la SCHP aseguró que promoverá la confianza con los empresarios e impulsará la recuperación económica del país.

Rogelio Ramírez de la O, en 2006. Foto: Reuters.

Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aseguró que estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta 2024.

En una comunicado publicado en las redes sociales del nuevo secretario, la dependencia ahora a su cargo mencionó que la deuda pública aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 al pasar de 28.8% del PIB a 44.9%, “comprometiendo el futuro de la hacienda pública”.

Ante ello, la SHCP señaló que en la etapa que ahora comienza estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

Hacienda aseguró, de acuerdo con el documento, que el nuevo titular promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas e impulsará la recuperación económica del país que inició en 2021.

“(Ramírez de la O) estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorables”, informó la dependencia.

Además, la SHCP mencionó que el nuevo secretario reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave para el crecimiento incluyente de largo plazo.

Hacienda añadió que Ramírez de la O estará laborando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener una marco adecuado de trabajo de mediano plazo.

De acuerdo con el comunicado, el nuevo titular se comprometió en que habrá un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma, proyecto que deberá ser entregado a más tardar el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.

“El relevo en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y política de austeridad impulsada en la presente administración”, explicó la dependencia.

Ramírez de la O entró en sustitución de Arturo Herrera, quien fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, mismo que deberá ser aprobado por el Congreso.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s