Se entera AMLO de veda electoral por consulta en plena mañanera

López Obrador evaluará si los actos que realizará el fin de semana en Guerrero son transmitidos o no por canales oficiales ante la veda.

Foto: Presidencia.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador se enteró hasta hoy, en su conferencia de prensa “mañanera”, que existe una veda a la propaganda gubernamental por la difusión de la consulta popular sobre el enjuiciamiento a expresidentes, a realizarse el 1 de agosto.

Ante esto, el titular del Ejecutivo valorará que los eventos que realizará hoy en diversos municipios de Guerrero no se transmitan por los canales oficiales y sean cerrados a la prensa.

“No sabía yo de eso, ¿a partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar. Son reuniones cerradas, no son eventos abiertos. Es una reunión de evaluación”, dijo López Obrador dirigiéndose a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien dijo revisaría el tema.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) desde ayer y hasta el 1 de agosto, cuando se llevará a cabo el ejercicio, se debe suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental a fin de no provocar inequidad en el llamado al voto.

“Si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir (a Guerrero)”, afirmó el mandatario.

“Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiera yo suspendido, porque vamos por un plan de bienestar integral para Guerrero y vamos a inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerradas”, comentó.

El presidente de la República tiene previsto realizar una gira de trabajo por Guerrero para evaluar los programas del Bienestar en Chilapa, Ayutla y Ometepec.

También, inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo, así como un libramiento en Acapulco.

El domingo, el mandatario federal tiene agendado asistir al aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez en el mismo puerto y el día lunes llevará a cabo su reunión de gabinete de seguridad, así como su conferencia de prensa en la entidad.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s