Motormexa, DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACÁN POR EXTORSIÓN

Jalisco, 20 de julio de 2021. Una vez más, Grupo Motormexa, de los hermanos Covarrubias Valenzuela, se encuentra en el ojo del huracán, ya que en días recientes fueron hechas públicas acusaciones por parte de empresarios, quienes señalaron ser víctimas de extorsión por parte de este clan, usando para ello su red de influencias. Cabe señalar que en los registros de la Fiscalía estatal se encuentran dos expedientes en contra de este grupo empresarial, identificados con los números 21480/17Ag8, 36238/19Ag8, 461280/96-r/Ag21. Según detallan las víctimas de estos hermanos, el mecanismo empleado consiste en presentar denuncias en su contra, para presionarlos a acceder a sus peticiones.

Te puede interesar: Aeroméxico y Covarrubias, de abusos y mala fama; por @hugonzalez0.

Cabe señalar que esta familia ha sido indiciada en diversas ocasiones en casos de corrupción y evasión de responsabilidades financieras. Ya desde la década de los 90, se hizo público que formaron parte de los empresarios rescatados del FOBAPROA. Recientemente, también fueron acusados de evadir el pago de un préstamo de 200 millones de dólares a Acosa, empresa subsidiaria de Grupo Simec. Para ello, se valieron de la interposición de una denuncia, acusando de falsificación de documentos y fraude legal.

El crecimiento de su empresa, se ha dado bajo la sombra de la corrupción y el tráfico de influencias. Por ello, Juan Antonio Covarrubias es señalado como el padre de la corrupción gobierno- Iniciativa Privada, en Jalisco, ya que se ha valido de su red de tráfico de influencias para hacer crecer el negocio. En el caso de Arturo Covarrubias, se conoce que utilizó COPARMEX como plataforma para crecer su negocio.

Los “récords” en ventas de flotillas también se han valido de las relaciones políticas, particularmente en el ayuntamiento de Zapopan, en el cual han obtenido jugosos contratos a sobreprecio por la venta  de vehículos. Según detalló la revista Proceso en enero de 2017. El ayuntamiento pagó por concepto de reparación de vehículos un monto que superaba el valor comercial de las unidades.

Te recomendamos leer: Aprueban Política anticorrupción.

Para continuar con los beneficios gubernamentales, uno de los miembros de este clan, Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, opera desde el mismo municipio, como titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos, posición utilizada para continuar otorgando prebendas a Motormexa. A tal grado ha llegado la avaricia de esta familia, que incluso buscaron impulsar la candidatura de Bernardo Covarrubias como presidente municipal.

Habrá que demandar que las autoridades tomen cartas en el asunto, y frenar el enriquecimiento de esta familia al amparo del gobierno.

Con información de La Voz Aguascalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s