No es meta de Morena convencer al PRI en Legislativo: Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena afirmó que su partido debe ser capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas para concretar acuerdos.

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena. Foto. Morena

De cara al inicio de los trabajos en la 65 legislatura, para Morena no será un objetivo tratar de convencer al PRI de su agenda parlamentaria, sino buscar el consenso más amplio entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante los temas prioritarios para México, expuso Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido.

“No es el objetivo de Morena tratar de convencer al PRI; haremos una labor para sumar todos los votos necesarios en el momento que sea necesario”, aseveró la morenista.

-¿Entonces, no tienen pactada una alianza con el PRI, específicamente?, se le cuestionó.

“No hay una alianza, buscaremos hablar con todas las fuerzas políticas para lograr los objetivos en favor del bienestar de nuestro país”, sostuvo.

En entrevista con Forbes México, Hernández Mora indicó que en la pasada legislatura, su partido logró tener el respaldo de otras fuerzas parlamentarias en diversos temas ya que han podido compaginarse con su postura política e ideológica.

Indicó que Morena debe ser capaz de lograr y construir diálogo y acuerdos con el PRI, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para promover reformas que beneficien a los mexicanos.

Cabe señalar, que en los próximos tres años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo impulsar tres reformas constitucionales más para apuntalar su proyecto de nación: la Cuarta Transformación.

Se trata de una reforma a la industria eléctrica, que tiene como fin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga prioridad en el despacho de energía; que la Guardia Nacional, que hoy es de carácter civil, se adhiera como brazo armado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una reforma electoral que tiene en la mira la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral. 

“El proceso parlamentario, legislativo, siempre implica diálogo con todas las fuerzas políticas y una de sus esencias es el convencimiento a quienes piensan diferente o tienen otras agendas y nosotros creemos que todo lo que hemos promovido y aprobado en esta legislatura que va terminando ha sido a favor de México”, añadió Citlalli Hernández.

Después del proceso electoral de junio 6, y en el que Morena y sus aliados políticos, el PT y PVEM, no lograron obtener la mayoría calificada, el presidente López Obrador afirmó que se debería buscar al PRI para lograr la aprobación de sus iniciativas.

Al respecto, Hernández Mora aclaró que su partido es capaz de construir agenda y puntos en común con cualquier partido.

“Se ha inducido en los medios este tema sólo con el PRI, pero no, yo creo que tenemos la capacidad de hablar con cualquier partido político, de lograr mayorías para varios temas con el PRI, con el PAN, con el PRD, con Movimiento Ciudadano, con todas las fuerzas políticas porque justamente se trata de juntar fuerzas para el bienestar del país”.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s