Independiente de consulta, Morena irá por comisión de la verdad: Delgado

El dirigente de Morena afirmó que debe catalogarse como un triunfo la realización de la consulta popular independiente de su resultado.

Independientemente de que la consulta tenga un resultado vinculante el próximo domingo, Morena buscará la instalación de comisiones de la verdad a fin de que los expresidentes de México rindan cuestas sobre su actuar contra los intereses de la nación, afirmó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

De gira por Chiapas, donde encabeza mitines para promover el ejercicio democrático, el morenista afirmó que la consulta popular debe enmarcarse como un éxito para la democracia participativa, donde los ciudadanos serán tomados en cuenta de manera directa.

“Si la gente dice sí queremos justicia, vamos a empezar a trabajar para establecer una Comisión de la Verdad; vamos a seguir insistiendo hasta que haya justicia, hasta que los expresidentes responden por los crímenes que cometieron, incluyendo los crímenes económicos del neoliberalismo”, lanzó Delgado Carrillo.

“(Con la consulta) daremos pie a la democracia participativa en México y estamos seguros que una mayoría muy clara de la población va a pedir justicia, porque es un clamor histórico que sí se enjuicie a los expresidentes”, sostuvo.

El morenista lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya entorpecido supuestamente el desarrollo del ejercicio poniendo trabas a la ciudadanía para ubicar su mesa receptora de opinión a días de realizarse la consulta popular.

La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto con la instalación de 57 mil 92 mesas receptoras de opinión distribuidas en los 32 estados del país.

Para que sea vinculante, se debe acumular una participación del 40% del padrón electoral registrado ante el INE.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s