Mandatarios morenistas cierran filas con AMLO para liberación de presos

Los 17 mandatarios emanados de Morena respaldaron intención de AMLO de lanzar decreto para liberación a presos de más de 75 años.

Ley de Amnistia
Foto: REUTERS

Los 16 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México emanados de Morena, respaldaron la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir un decreto para liberar a personas que no hayan cometido delitos graves y llevan más de 10 años en prisión.

En un comunicado, los 17 mandatarios reafirmaron su compromiso en facilitar la amnistía planteada por el jefe del Ejecutivo federal ya que es una visión humanista ante el sobrepoblamiento de las cárceles con gente, en la mayoría de las veces, inocente de los cargos que le imputan las autoridades.

“Las cárceles están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos nos sumamos al llamado del presidente”, lanzaron los morenistas.

De acuerdo con el proyecto del Ejecutivo federal, su decreto también beneficiaría a los reos mayores de 75 años, a quienes tienen más de 65 años y padecen enfermedades crónicas así como a aquellos a los que se logre demostrar que fueron sometidos a tortura.

El comunicado, estuvo firmado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

También suscribieron los mandatarios electos de Baja California; Baja California Sur; Campeche; Colima; Guerrero; Michoacán; Nayarit; Sinaloa; Sonora; Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, hay 220 mil 114 personas en cárceles federales, de ellas 94 mil 547 (43%) es población no sentenciada y 125 mil 567 es población sentenciada (57%).https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

De los no sentenciados, 13% están por delitos de fuero federal y 87% por delitos de fuero común. Además, 8% se encuentran en centros federales y 92% , en centros estatales.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s