Revocación de mandato será oportunidad de oposición para que me vaya : AMLO

El presidente aseguró que el “bloque conservador” no pudo con Morena en las elecciones de junio.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la revocación del mandato en marzo de 2022, “el bloque conservador” tiene el desafío de llamar a los ciudadanos a que voten para que se vaya.

En la ‘mañanera’, el mandatario señaló que este bloque no pudo contra Morena en las elecciones del 6 de junio, pues este quería, dijo, que el partido no lograra la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No pudieron, y ahora viene de nuevo otro desafío, que se vuelva a reagrupar para que llamen al pueblo a que voten, para que yo me vaya; es la revocación del mandato. Esto es la democracia. No hace falta la violencia, de manera pacífica, por la vía democrática que el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahí tienen otra oportunidad”, dijo.

Mencionó que este “bloque conservador” está conformado de políticos, corruptos, medios de información y sectores retrógradas.

“El bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores las retrogradas”, mencionó.

La revocación es el instrumento por el cual se puede solicitar que se convoque a los ciudadanos con credencial de elector para que decida si un funcionario debe ser removido de su cargo antes de que termine su periodo, como al presidente.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s