CDMX se mantendrá en semáforo naranja: Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que aunque las autoridades federales no les han confirmado en qué nivel de riesgo epidemiológico estarán los próximos días, de acuerdo a sus mediciones seguirán en naranja.

La pandemia en México EFE/Mario Guzmán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja de acuerdo a las cifras de casos y hospitalización que mantiene.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que aunque las autoridades federales no les han confirmado en qué nivel de riesgo epidemiológico estarán los próximos días, de acuerdo a sus mediciones seguirán en naranja.

“Aún no nos llega la información pero nosotros consideramos que estamos en naranja, ¿por qué estamos en naranja? Pues por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio, esa es nuestra consideración, aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en naranja”, explicó Sheinbaum.

En tanto, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que la velocidad de crecimiento de contagios ha ido disminuyendo en comparación con hace tres semanas y que actualmente hay 62% de ocupación hospitalaria.

“Va bajando de manera importante la velocidad de crecimiento comparado con la semana que más crecimiento tuvimos, que fue hace tres semanas, en la CDMX los datos son los siguientes: 3,221 hospitalizados, cerca de 62% de ocupación hospitalaria”, dijo.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s