Descalifica AMLO medición de Coneval sobre aumento de la pobreza

El presidente López Obrador afirmó que los apoyos del bienestar han reducido sus niveles de pobreza por lo que no acepta medición de Coneval.

Pobreza
De no haber crecimiento, los más pobres, lo resentirían. Foto: Revista Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció los resultados de la medición sobre pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que registró un aumento del 7.3% en lo que va del sexenio.

De acuerdo con la medición, en tres años alrededor de 3 millones 800 mil ciudadanos engrosaron las filas de la pobreza, es decir, de los 51 millones de mexicanos pobres registrados en 2018, para 2020, en plena pandemia, esta cifra aumentó a 55 millones 700 mil.

“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aun con la pandemia la gente tiene para su consumo básico; y algo muy importante: no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”, soltó el presidente de la República en rueda de prensa desde Los Cabos, Baja California Sur.

Al respecto, el mandatario federal afirmó que aunque el impacto de la pandemia de Covid-19 impacto en las finanzas de los mexicanos, la entrega de apoyos sociales ha aligerado las necesidades de la población.

“Afectó en general, la economía del año pasado se cayó 8.5 por ciento, ¿saben desde cuándo no sucedía eso? Desde 1930, del siglo pasado, casi 100 años que no se veía o se parecía una crisis así”, justicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo afirmó que su política de bienestar ha sido uno de los aciertos más positivos de la historia del país al enfatizar que como nunca antes se está atendiendo a los pobres de México.

De acuerdo con el Coneval, los mexicanos que están en pobreza extrema son 10 millones 800 mil personas en 2020.

“La gente es muy responsable y los ingresos que les llegan a los adultos mayores los usan para su alimentación, pero en el pensamiento conservador no se acepta eso, eso es derroche, eso es populismo, eso es paternalismo, eso es repartir dinero”, sostuvo.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s