Cumplen precios máximos 80% de expendios de gas: Profeco

La Profeco informó que trabaja en el diseño de una app para que se puedan consultar los precios máximos semanales del gas LP.

Foto: Forbes Staff.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 80% de los expendios de gas LP en el país han respetado la política de precios máximos impuesta ante un aumento descontrolado de los precios en este energético.

En la conferencia “mañanera” presidencial, hoy desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, expuso que la medida no tiene como objetivo que los gaseros eleven sus precios al tope de lo permitido por el gobierno federal, sino que compitan y nivelen los precios.

“Nos satisface que más del 80% está por abajo de ese precio, el precio no es para que todos se suban el precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”, lanzó el procurador.

El pasado 29 de julio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió las directrices de emergencia, las cuales se actualizarán cada sábado, establecidas por la Secretaría de Energía a fin de estabilizar el precio del gas en diversos puntos del país.

La Secretaría de Energía delimitó esta norma para 145 regiones del país y determina el precio máximo del combustible con base en los precios de comercialización, flete, margen de ganancias e impuestos.

“Muy pronto vamos a tener la aplicación en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que puedan ver en cada una de las ciudades del país a cómo debe estar por muy caro el gas LP, cuál es el precio máximo”, adelantó Sheffield.

A fin de fomentar la competencia en el mercado del gas, el gobierno federal también alista para octubre el inicio de operaciones de la nueva empresa estatal Gas Bienestar, la cual operará en el Valle de México en un inicio.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s