Formalizan relevo administrativo en el Tribunal electoral

El nuevo secretario general de Acuerdos recibió la oficina tras la destitución de Carlos Vargas el miércoles pasado.

Con la entrega-recepción de la administración de la Secretaría General de Acuerdos, la transición de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó tras la remoción de José Luis Vargas Valdez como titular del organismo.

A través de redes sociales, el magistrado presidente Reyes Ramírez Mondragón informó que el secretario general saliente Carlos Vargas Baca entregó la administración de la oficina a Rodrigo Sánchez Gracia, quien fue designado por el pleno como nuevo secretario de acuerdos el pasado miércoles.

“Se inician los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de acuerdos de la Sala Superior del @TEPJF_informa con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área”, tuiteó el magistrado Rodríguez Mondragón.

Sin embargo, la incertidumbre al interior de la institución prevalece toda vez que el magistrado Vargas Valdez aún no formaliza su renuncia del cargo ya que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta mañana, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, reconoció que no tiene facultades para ayudar a resolver la crisis al interior de este organismo jurisdiccional, pero hizo un llamado a sus integrantes a dialogar y hacer patente el interés de la nación antes que el personal.

De igual forma, consideró que el magistrado Vargas Valdez debía hacerse a un lado de la presidencia del Tribunal toda vez que sus compañeros han manifestado un voto de desconfianza a su administración.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s