Morena solicita al INE retención de 50 mdp para compra de vacunas

Morena pidió al INE que los 50 mdp de sus prerrogativas para septiembre que los recursos sean para la compra de vacunas.

EU no cree tomar decisión sobre vacunas a niños antes de fin de año
Vacunas contra Covid-19. Foto: EFE.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos como parte de sus prerrogativas para 2021 y que sean devueltos a la Tesorería de la Federación a fin de que estos recursos se utilicen para la compra de vacunas contra el Covid-19.

En una carta dirigida a la autoridad electoral, Mario Delgado Carrillo, líder del partido, justificó que este descuento mensual no conlleva incumplimiento alguno de sus obligaciones como ente público a las disposiciones electorales.

El partido señaló que los recursos que serán devueltos una vez que se hagan las deducciones al partido por concepto de multas y sanciones a las que fue acreedor el instituto político por las autoridades electorales.

Fue en marzo de este año, que Morena también solicitó al INE la retención de 50 mdp para la compra de vacunas, sin embargo, como promesa de campaña se comprometió a reintegrar a la Federación 800 millones de pesos.

Para este año, que fue electoral, Morena recibió como presupuesto anual 2 mil 195 millones de pesos ya que fue el partido que mayor votación obtuvo en los comicios de 2018.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s