Se disculpa Marina con Poder Judicial por señalarlo como el ‘enemigo en casa’

El secretario de Marina afirmó que en el Poder Judicial hay buenos jueces y ministerios públicos, pero se debe atender corrupción.

El secretario de la Marina Armanda de México, José Rafael Ojeda Durán, se disculpó con los integrantes del Poder Judicial a quienes acusó de ser “enemigos en casa” hace unos meses.

En el marco de la inauguración del primer taller interinstitucional sobre la Actualización del Sistema de Justicia Penal, el almirante destacó que dentro de la Judicatura federal hay buenos jueces y ministerios públicos que realizan con profesionalismo su trabajo.

El mando militar consideró que dicho taller abrirá una puerta de entendimiento entre ambas instituciones del Estado mexicano a fin de que en el futuro próximo puedan garantizar condiciones adecuadas para el acceso a la justicia en el país.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo.

“Por eso me atrevo a pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque creo que es necesario para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que andamos buscando que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, apuntó Ojeda Durán.

El 21 de mayo, el secretario de Marina reprochó que jueces y ministerios públicos entorpecieran el combate al narcotráfico ya que en algunos casos, el Poder Judicial ha dejado libres a los implicados por detalles mínimos que ensucian las investigaciones.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, lanzó el mando en aquella ocasión en una conferencia de prensa acompañado de López Obrador.

Al respecto, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, agradeció la disculpa ofrecida por el almirante y afirmó que desde su trinchera también trabaja para erradicar la corrupción en el sistema judicial.

“Las diferentes autoridades e instituciones del Estado mexicano no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas pero no contrapuestas”, aseguró Zaldívar.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s