Fibra Plus adquiere parque industrial en la frontera por 486 mdp

Fibra Plus adquirió el parque industrial denominado T-MEC III, localizado en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en una operación valuada en 486.3 millones de pesos (24 millones de dólares).

El fideicomiso especializado en el desarrollo de inmuebles comerciales, industriales y oficinas indicó a través de un comunicado que esta adquisición incrementa su portafolio en 46 mil 521 metros de área bruta rentable.

Te puede interesar: Adquiere FIBRA PLUS 50% De Participación En El Fideicomiso De Fundadores De FIBRA HD.

Además, brinda la capacidad de generar un ingreso operativo neto anual de 51.3 millones de pesos, un aumento de 45.3% para la fibra.

“Esto nos permite avanzar en el fortalecimiento del componente operacional de nuestro portafolio. Además, otorga un flujo de efectivo en dólares de manera inmediata”, 

comentó Rodrigo González, director general de Fibra Plus.

Actualmente, el inmueble está ocupado en su totalidad por inquilinos clase Triple A especializados en manufactura y logística de exportaciones. 

Fibra Plus apuesta por inmuebles industriales

Cabe destacar que el portafolio del fideicomiso cerró junio de 2021 con 16 proyectos y un área bruta rentable total de 280 mil 339 metros cuadrados. 

De acuerdo con el último reporte trimestral de la firma, el 57% de estos se encontraba en desarrollo o planeación.

Asimismo, dio a conocer que sus inmuebles industriales representan el 34% del total de propiedades. Seguido de oficinas (30%), comercial (27%) y vivienda (9%). 

De esta manera, Fibra Plus observa en el segmento industrial una fuerte oportunidad para alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Te recomendamos leer: Fibra Plus reporta bajo endeudamiento y sana liquidez en sus resultados del primer trimestre 2020.

“Seguiremos avanzando en nuestro plan de expansión para generar valor al país, a través de oportunidades en el sector industrial. En los últimos meses ha demostrado una resiliencia excepcional”, 

dijo Gustavo Tomé, presidente del Comité Técnico de la empresa.

Finalmente, adelantó que la compañía se encuentra en negociaciones para la potencial adquisición de un parque similar a T-MEC III, lo que podría concretarse en breve.

Fuente: Inmobiliare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s