Fiscalía capitalina debe explicar acuerdo con Saúl Huerta: abogado de víctima

El abogado pidió que la Fiscalía capitalina revele los términos del acuerdo que hicieron con el legislador poblano para que se entregara a las autoridades.

Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena. Foto: Cámara de Diputados.

Teófilo Benítez Granados, abogado defensor del caso del niño abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, exigió este jueves a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) que revele los términos del acuerdo que hicieron con el legislador poblano para que se entregara a las autoridades.

Desde ayer, los abogados del presunto abusador del menor de edad informaron que acudieron a la Fiscalía capitalina para acordar la entrega voluntaria del morenista.

Y justo en la madrugada, la FGJCDMX informó que Saúl Huerta ya había sido aprehendido por su probable participación en el delito de violación equiparada.

“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, agregó el abogado de la víctima en un comunicado, donde dijo que es una muestra de que las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos.

Benítez Granados, incluso citó una frase de Benito Juárez: “A los amigos justicia y gracia. A los enemigos justicia a secas” y dijo que viene “como anillo al dedo”, en estos momentos de incertidumbre y desconfianza que vive el país en materia de procuración de justicia.

Sin embargo, el abogado de la víctima aseguró que hasta que no haya una sentencia firme no podrán decir que hubo justicias para las víctimas.

“Damos el beneficio de la duda y reiteramos lo que dijimos al inicio de las investigaciones: hasta no tener una sentencia firme, diremos que hubo justicia a las víctimas sexuales del distinguido militante de la Cuarta Transformación”, finalizó Benítez Granados.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s