TEPJF detalla recuento en Campeche; Morena defenderá triunfo

La semana pasada, el TEPJF ordenó el recuento total de votos para la gubernatura de Campeche para dar certeza al resultado.

Layda Sansores
Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche Foto: Layda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que los paquetes electorales de los 21 distritos de la entidad para la gubernatura de Campeche fueron trasladados al Centro de Convenciones de la entidad para su recuento.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal electoral determinó que para dar certeza al resultado de la elección, donde la morenista Layda Sansores obtuvo el triunfo, se debía proceder a un recuento total de la votación.

Esto, luego que Movimiento Ciudadano impugnó diversas irregularidades en la elección tales como una diferencia de 107 mil votos entre la elección para gobernador respecto a la del Congreso estatal.

El TEPJF detalló que durante la recepción de los paquetes, que estuvieron custodiados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, también fueron testigos representantes de todos los partidos políticos.

El recuento de la votación comenzará mañana a las 9:00 y estará a cargo de los magistrados de la Sala Regional Especializada y de Xalapa y se realizará de manera ininterrumpida hasta su conclusión.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, afirmó que seguirán de cerca el recuento en el estado, y que adicionalmente hay abogados y representantes del instituto político en Campeche.

El dirigente partidista adelantó que será responsabilidad del Tribunal electoral la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“Lo que sí tenemos, son las actas que avalan nuestro triunfo, voto por voto, y vamos a defender la voluntad del pueblo de Campeche. A partir de mañana nos vamos a instalar ahí hasta que termine este ejercicio; ya la gente empezó a acudir a las oficinas distritales de la autoridad electoral para defender el triunfo de Layda Sansores”, dijo Delgado Carrillo.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s