Morena elige a Sánchez Cordero como su candidata a presidir el Senado

Ricardo Monreal agradeció a las 4 legisladoras de Morena que aspiraban la Presidencia del Senado y declinaron a favor de Sánchez Cordero.

Foto: Twitter @LuciaMezaGzm.

A mano alzada, los senadores de Morena aprobaron que la extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sea su candidata para presidir la Mesa Directiva del Senado.

“Quiero presentarles a nuestra amiga Olga Sánchez Cordero, que ayer se incorporó. Propongo a las senadoras y senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada”, pidió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Además, agradeció la “generosidad” de las cuatro senadoras que aspiraban a presidir la Mesa Directiva por haber cedido el espacio a la ministra de la Corte en retiro. Ellas son Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Marybel Villegas y Bertha Caraveo.

A su vez, Sánchez Cordero agradeció su elección y aseguró a los senadores que cuentan con ella para la aprobación de temas sin importar su tamaño.

Al iniciar la reunión plenaria de esta bancada, el líder de los senadores de Morena reclamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el plazo de 30 días que dio al Congreso de la Unión para expedir la ley reglamentaria de revocación de mandato.

“Esa sentencia es un exceso desde cualquier punto de vista jurídico y político; no puede un órgano especializado del Poder Judicial federal ponerse por encima del Congreso de la Unión; es un exceso y un despropósito”, fustigó el morenista.

Enfatizó que los senadores irán a su propio ritmo para aprobar estos lineamientos y propuso que sea el primer tema que se discuta en el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre, por lo que llamó a los legisladores de los otros partidos para respaldar este planteamiento.

 “Vamos por nuestra parte y con nuestros ritmos a dar paso a la ley de revocación de mandato”, recalcó Monreal.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s