AMLO celebra retorno a clases: ‘me tocó levantar a las 6 a mi hijo Jesús’

El presidente López Obrador agradeció la disposición de personal docente y familias para llevar a cabo el regreso seguro a las escuelas.

Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso a clases presenciales en todos los estados del país e incluso narró que hoy a las 6:00 de la mañana le tocó levantar a su hijo Jesús Ernesto para que se fuera a la escuela.

“Es muy importante que inicien clases, celebramos que lo hagan porque muchos ha pasado por situaciones económicas muy difíciles, pero ya vamos a la normalidad y tenemos mucha fe”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal insistió en la necesidad de que los menores vuelvan a socializar con sus compañeros de clase, retomar los estudios y reforzarlos, y exhortó a no tener temor respecto a los contagios que se puedan presentar.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo. están participando maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, el sindicato de maestros”, afirmó.

“A mí me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús para que se fuera a la escuela”, agregó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se enlazó con los 32 gobernadores del país quienes estuvieron acompañados por un representante del gobierno federal para informar sobre la apertura de clases.

El único ausente fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, a quienes minutos antes el presidente de la República reclamó por no contar con su apoyo para contener la violencia en la entidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a todos los padres de familia para confiar en las medidas sanitarias implementadas en los planteles educativos.

De acuerdo con la autoridad educativa federal, en la capital de la República un 95% de las escuelas abrió sus puertas.

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila informó que en la entidad regresaron a las aulas alrededor de 622 mil alumnos que estarán atendidos por cerca de 40 profesores.

Los gobernadores Rutilio Escandón y Alfredo del Mazo informaron de la apertura de 19 mil planteles educativos en Chiapas y el regreso de alrededor de 4 millones de alumnos a las escuelas mexiquenses, respectivamente.

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que reciben en las aulas a 1 millón 610 mil alumnos de la educación básica al tiempo que pidió al presidente López Obrador su apoyo para recuperar 90 escuelas que resultaron dañadas por el huracán Nora.

“Hay un modelo híbrido y estamos conscientes de que el éxito va depender de la coordinación. Nos han ayudado muchísimo en este proceso y estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos”, comentó el mandatario estatal.

En su intervención desde el estado de Veracruz, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, agradeció a la comunidad escolar su disposición por regresar a las escuelas y al igual que el presidente López Obrador pidió tener confianza en que se cumplirán con las medidas sanitarias.

“Los jóvenes vienen con todos los deseos y el ánimo de regresar a clases. Hay protocolos de seguridad, eso nos va ayudar. Con la Secretaría de Salud he la tenido comunicación en este gran esfuerzo”, apuntó la funcionaria.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s