AMLO presume récords en economía; ‘tengan para que aprendan’, dice a neoliberales

El presidente López Obrador enfatizó que su gobierno ha roto récords en materia económica, como la captación de remesas e inversión.

El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Presidencia.

Al hacer un balance sobre los avances en materia económica que ha tenido su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en poco menos de tres años se han rotó récords históricos.

Durante el discurso con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario federal expuso como ejemplo que este mes, las remesas alcanzaron los 4,540 millones de dólares, es decir, se han girado alrededor de 10 millones de envíos de divisas con alrededor de 380 dólares.

Las remesas, dijo, se suman a la entrega de apoyos sociales y con ello se garantiza que las familias más pobres de México accedan a recursos por 7,600 pesos mensuales.

Esto, enfatizó, es una lección para los tecnócratas y neoliberales que en sus gobiernos sólo endeudaron al país y lo sometieron a numerosas crisis económicas.

“4,540 millones de dólares, es una cifra récord mensual, aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, en inversión extrajera, récord histórico en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de valores de la Bolsa Mexicana, en reservas del Banco de México”, presumió.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”, expresó el mandatario federal.

Indicó también que los buenos resultados en materia fiscal y ejercicio de gobierno se deben, en mayor medida, a que se combate la corrupción y se ha logrado eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, quienes en otros gobiernos se veían beneficiados por el influyentismo.

“Ahora estamos mejorando la recaudación procurando cobrar a grandes corporaciones, hoy la hacienda pública se fortalece al impedir fraudes fiscales”, dijo.

López Obrador expuso que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los grandes contribuyentes se beneficiaron de no pagar impuestos por alrededor de 366,174 millones de pesos; 58 de estos dejaron de pagar al fisco 189,018 millones de pesos.

“Ahora no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, se cobran deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal”, mencionó.

Por estas acciones, dijo el mandatario federal, el gobierno ha logrado captar 2 billones 438,557 millones de pesos en ingresos tributarios, es decir, 2.6% superiores en términos reales al mismo periodo del año pasado.

El presidente de la República comentó que en 2 años 9 meses de gobierno, su administración ha logrado ahorros por cerca de 1 billón 400 mil pesos en compras, contratos y reduciendo al mínimo el huachicoleo y la defraudación fiscal.

Presume baja en delitos

De forma breve, el presidente López Obrador hizo un recuento sobre los avances en materia de seguridad destacando la reducción mínima en homicidios y otros delitos del fuero común y federal.

Por ejemplo, dijo que los homicidios se redujeron 0.05%; el robo de vehículos, 28% y el secuestro, 18%.

Sólo tres delitos, reconoció el mandatario, muestran tendencias al alza: los feminicidios, en 13%; la extorsión, en 28% y el robo al transporte público, en 12%.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que de acuerdo con el Inegi, de 2019 a 2020, el homicidio doloso ha registrado un estancamiento y una pequeña reducción.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s