‘Fuera máscaras’, dice Sheinbaum sobre pacto entre panistas y Vox

Claudia Sheinbaum criticó la iniciativa que senadores del PAN firmaron con el partido español Vox; ‘su posición es muy antidemocrática’, dijo.

Foto: Gobierno CDMX.

Para la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la firma de la Carta de Madrid por parte de algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido español de ultraderecha Vox es muestra de incongruencia de la oposición en México.

“(El PAN) critica el autoritarismo, cuando miren nada más lo que muestran que son”, expresó la mandataria de la Ciudad de México.

“Ahora sí que fuera máscaras, la derecha de la derecha de la derecha. El tema es que su posición es muy antidemocrática, fascista, clasista, racista. Sólo hay que recordar lo que el partido Vox celebró el día de la caída de México-Tenochtitlan, diciendo que gracias a la invasión española México había salido de la barbarie”, comentó.

Esto, luego de que algunos senadores del PAN firmaron, en la sede del Senado de la República, la denominada Carta de Madrid, impulsada por el dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el “avance del comunismo” en las naciones de lo que el dirigente partidista llama “Iberosfera”.

La carta es iniciativa de la Fundación Disenso, que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto “Iberosfera” como una comunidad de naciones con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural de España.

“Hay un vínculo no solamente ideológico, sino político para firmar un convenio. Entonces, pues ahí está lo que representa como oposición política el racismo, el clasismo, una ideología en donde prevalece por sobre todo una referencia fascista, que yo creo que nadie, absolutamente nadie quiere en México”, aseguró Sheinbaum.

En México, remarcó, hay “democracia, libertad de expresión, libertad de reunión, no represión, democracia, no solamente electoral, sino democracia participativa, pues esa es la gran diferencia entre un proyecto y otro, la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la otra oferta, porque ahí están todos juntos”.

En defensa del documento firmado, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, indicó que mandaban un mensaje al presidente López Obrador.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, dijo Rementería al encabezar ayer el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, en referencia a un priista, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.

En el documento se expone que una parte de Iberoamérica “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países”.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s