Un muerto, suspensión de vuelos a Acapulco y derrumbes menores, saldo tras sismo

El presidente informó que tras el sismo de anoche sólo se reportan daños menores; la torre de control del aeropuerto de Acapulco sufrió daños.

Daños en Acapulco tras sismo. Foto: EFE.
Daños en Acapulco tras sismo. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un joven murió y se mantiene suspendido el tráfico aéreo hacia Acapulco, Guerrero, consecuencia del sismo de 7.1 grados de magnitud con epicentro cercano a esa costa.

Por medio de diversos videos que circularon en redes sociales, se exhibió que la torre de control del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco resultó con daños graves, por lo que se interrumpió el tráfico hacia el puerto.

“Antes de las 9:00 de la noche se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México, tuvo, como se sabe, epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, eso en Guerrero”, informó el mandatario federal en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal informó que se ha comunicado con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y sólo se tiene el reporte de caída de bardas y algunos derrumbes en carreteras, sin que esto implique la interrupción del tránsito.

“Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el informe (es) que sólo le parecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando. Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento de mareas en la costa de Guerrero”, dijo el presidente de la República.

De igual forma, indicó que tiene información de daños menores en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, y que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestra cultura, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre salimos adelante”, expresó.

De igual forma, López Obrador expuso que son 17 los pacientes muertos en el Hospital General de Tula, Hidalgo, donde se registró una falla en el suministro de oxigeno a pacientes como consecuencia de las intensas lluvias registradas desde el pasado viernes.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s