El SAT cesa a 36 funcionarios que vendían citas a contribuyentes

El SAT detectó un ‘mercado negro’ de venta de citas para contribuyentes que implicaba robots, granjas de bots y servidores públicos.

hackers
Foto por Clint Patterson en Unsplash

El SAT ha identificado a 36 servidores públicos de la dependencia que fueron separados de su cargo y enfrentan procesos administrativos por vender citas de atención a contribuyentes. 

Durante una conferencia de prensa, la titular del SAT , Raquel Buenrostro, señaló que el organismo tiene un rezago en la atención en citas debido a que, durante la pandemia, tuvieron que reducir personal y horarios de atención para evitar contagios, lo que dio lugar a un mercado negro de venta de citas. 

Este fenómeno se dio por la implementación de robots y granjas de bots que acaparaban los horarios disponibles, dijo.

Los funcionarios detectados trabajaban en las áreas de atención al contribuyente y sistemas. 

Desde el lunes pasado, el SAT reforzó sus sistemas de información y su plataforma de citas, y aunque han recibido varios ciberataques e intentos de hackeo, Raquel Buenrostro afirmó que se trabaja en un fortalecimiento tecnológico, de la autoridad recaudatoria.

“Contamos ahora con sistemas fortalecidos, reforzamos las citas, horarios, buscamos ofrecer una mejor atención al contribuyente”, detalló.

En agosto, la Coparmex, denunció que 87% de contribuyentes había tenido dificultades para obtener citas en el SAT; 65% había tardado más de 30 días para conseguir una y, una vez obtenida, el 78% señaló que le fue asignada por lo menos un mes después.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s