La 4T pide 3,565 mdp para crear plazas de trabajo en la milicia, hospitales y escuelas

En 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional contempla la creación de 10 mil 045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar.

AMLO-Inauguracion-Base-Militar2
El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la base militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México. Foto: Presidencia de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió al Congreso de la Unión más de 3,565 millones de pesos para la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, residencias de especialidades médicas, así como fuentes de trabajo en los puertos marítimos, destinos turísticos y  en escuelas.

“Se contemplan recursos para llevar a cabo la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, en apoyo de actividades de seguridad pública”, dice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó un presupuesto de mil 633 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional para la creación de nuevas plazas.

“En el monto previsto en el techo de gasto para 2022, se consideran las remuneraciones salariales para el Personal Naval y Civil, asimismo incluye recursos para la creación de plazas destinadas a la atención de diversos proyectos estratégicos del gobierno federal a cargo de la Secretaría de Marina”, de acuerdo con el Presupuesto.

A la Secretaría de Marina, quien está detrás de la construcción de puertos y el dragado de ríos en Tabasco, le etiquetaron más de 843 millones de pesos para la creación de nuevas plazas.

También, la Secretaría de Salud (Ssa), una entidad del gobierno que ha estado activa por la pandemia de Covid-19, tendrá más de 655 millones de pesos para abrir nuevos puestos de trabajo en 2022.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Secretaría de Salud contempla la gratuidad de servicios de salud, la estrategia de vacunación y la adquisición de vacunas contra el virus Covid-19 e insumos para su aplicación, así como la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; apoyo a albergues para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes; la creación de plazas de residencias de especialidades médicas”.

Por segundo año consecutivo, la Sedena y la Ssa tienen dinero presupuestado para generar nuevas plazas de trabajo para el fortalecimiento de la salud y la seguridad pública. 

En 2021, Salud recibió más de 6 mil 566 millones de pesos y la Defensa Nacional más de mil 040 millones de pesos.

Hacienda destinó 289 millones de pesos para que la Secretaría de Turismo (Sectur) genere nuevas puestos de trabajo, así como 72 millones de pesos más a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y  70 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s