Embajada para Quirino Ordaz, pago de AMLO por narcoelección: PAN

Héctor Larios, presidente en funciones del PAN, consideró que Quirino Ordaz como embajador en España ayudara a proteger a Peña Nieto.

AMLO y Quirino Ordaz. Foto: Presidencia.

Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, sea embajador en España es un pago de favores por haber dejado que el Cártel de Sinaloa interviniera en las pasadas elecciones y ganara Morena.

“Se llevó a cabo la elección para gobernador con la clarísima participación del crimen organizado, está absolutamente documentado, municipio por municipio, las acciones del crimen, el ejemplo más claro fue en Badiraguato”, comentó Larios, quien actualmente tiene las funciones de presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Que le den la embajada de España es para pagarle el favor de haber permitido que se realizara la elección de esa manera”, añadió.

En entrevista con Forbes México, el panista consideró que el nombramiento también atiende a la alianza que existe entre el tabasqueño y el expresidente Enrique Peña Nieto, quien actualmente reside en España y a quien, aseguró, se le ofrece un pacto de impunidad.

Larios comentó que aunque en otras democracias la inclusión de personajes políticos de oposición en el gobierno abona a la discusión e inclusión, en México no se puede concebir esta fórmula, ya que el mandatario federal ejerce una presidencia donde sólo él tiene voz.

“El presidente es una persona que así misma se concibe como el único que puede tomar decisiones en el gobierno. Es común que un secretario de Estado declare una cosa y el presidente al día en la mañanera la corrige, quiere hacer patente que el único que manda es él”, dijo Larios Córdova.

“De manera que incorporar a gente de otros partidos a su equipo pues no significa que vayan a tener un juego”, sostuvo.

El líder del blanquiazul descartó que estos nombramientos afecten la alianza del PAN con el PRD y el PRI, toda vez que los exgobernadores actúan bajo criterio propio y no de partido.

Corral dejó mala imagen ante gobernados

Respecto a las críticas que ha vertido Javier Corral sobre el destino del PAN, Héctor Larios lamentó que el exgobernador de Chihuahua haya tenido el respaldo de la población al inicio de su mandato y que a la conclusión de éste los haya decepcionado.

“Acabo de estar dos días en Chihuahua en varios municipios y me impresionó la mala imagen que construyó en su gobierno. Realmente es rechazado, no lo digo por el PAN, sino por la ciudadanía en general. Lo que haga en el futuro yo le deseo suerte”, dijo el líder panista.

—Él dijo que analiza si su futuro está en el PAN se le indicó.

—Esa es una decisión que él deberá tomar, el PAN no iniciará ningún proceso contra él, pero si él decide permanecer en el PAN será panista y si no, yo le deseo suerte en lo que él decida —expresó Larios Córdova.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s