PRI ‘frena’ a Quirino Ordaz: partido debe aprobar si se va de embajador; puede ser expulsado

En alusión a Quirino Ordaz, el PRI amagó con expulsar a quienes acepten cargos en el gobierno de López Obrador sin permiso del partido.

Foto: Twitter Quirino Ordaz.

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser parte de su gobierno ya generó diferencias, pues el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que nadie puede utilizar las siglas del tricolor para negociar posiciones.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”, escribió el líder priista en Twitter.

El también diputado federal especificó que la invitación del mandatario federal se someterá a consideración del Consejo Político Nacional del partido, donde se decidirá si se acepta o no; en caso de que este órgano no lo apruebe y Ordaz decide ocupar el puesto, será expulsado.

Hace tres días, el viernes pasado, al supervisar la construcción de un hospital pediátrico en Sinaloa, López Obrador comentó que Quirino Ordaz es un profesional y hombre de trabajo con experiencia, por lo que lo invitó a ser parte de su gobierno.

Un día después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el aún gobernador sinaloense será propuesto para ser embajador de México en España.

El cambio de gobierno en Sinaloa está programado para noviembre, con la toma de protesta al morenista Rubén Rocha como gobernador, momento en el que Ordaz estaría libre para ocupar otro cargo.

López Obrador no sólo invitó este fin de semana al priista para ser parte de su gobierno, también lo hizo con el panista Antonio Echeverría, mandatario de Nayarit.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando. (…) Lo voy a invitar a Toño, a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo el presidente durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit, sin detallar hasta el momento qué posición le dará.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s