Un millón de niños con enfermedades crónicas recibirán vacuna: Ssa

El subsecretario de Salud indicó que los niños y adolescentes con enfermedades crónicas corren riesgo de padecer Covid grave, por lo que serán vacunados.

guarderías
Liam tiene 10 años y este Día del Niño no podrá salir de su casa, debido a la alerta sanitaria Fase 3 del Covid-19. 22 de abril de 2029. Foto: Isaías Hernández / Notimex.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México hay casi un millón de menores de edad con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y VIH que tienen un mayor riesgo de agravarse por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra este virus.

“Desafortunadamente el subconjunto de menores de edad que tienen ciertas enfermedades, cáncer, diabetes, infección por VIH, pueden tener un riesgo de Covid grave, semejante al de las personas adultas. En México, estimamos que son casi un millones de personas menores de edad que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas y estas personas pueden beneficiarse de ser vacunadas”, dijo.

En la conferencia presidencial diaria, el funcionario señaló que los menores de 18 años podrían ser inmunizados conforme se complete la vacunación de adultos, con dosis de Pfizer, ya que es la única autorizada de momento para menores de 12 a 17 años.

“Consideramos que esto podría ser un grupo que requiriera vacunarse conforme fuéramos completando la vacunación de personas con mayor edad hacia abajo y llegar a un punto en donde el riesgo de las edades adultas que se estén vacunado fuera equivalente a este grupo de niños que tiene enfermedades crónicas, y en ese momento incorporaríamos en paralelo esta vacunación para ese subgrupo en especifico”, explicó el subsecretario.

López-Gatell mencionó que las decisiones que se han tomado en México son basadas en información científica y tienen un consenso a nivel mundial, pues dijo que hasta el momento la Organización Mundial de Salud (OMS) y agencias globales no han recomendado la vacunación generalizada de niños y adolescentes saludables.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s