Una fábrica de rines de autos (de 2,000 mdd) llegará a Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua busca atraer una planta donde se fabricarían automóviles eléctricos.

Una fábrica de rines de autos (de 2,000 mdd) llegará a Chihuahua
Foto: Pexels

Un día después de su toma de protesta, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, revela que un fabricante de rines invertirá más de 2,000 millones de dólares en la construcción de una planta y que trabaja en la atracción de una línea de producción para armar automóviles eléctricos.

“Hay dos proyectos de inversión clave para el municipio: Uno de ellos es de 2,000 millones de dólares, lo que se estaría invirtiendo en la construcción de la planta donde fabricarán rines, y el otro es el aeroparque, que es un proyecto de 100 millones de pesos”, señala el joven político, quien comienza a cumplir su sueño de infancia de ser alcalde de Chihuahua.

Con la empresa fabricante de rines estamos trabajando para convencerlos del atractivo y gran potencial para hacer negocios que tiene Chihuahua, agrega Bonilla Mendoza. 

La fábrica de rines para automóviles será la planta industrial más grande en Latinoamérica, ya que generará un sinfín de empleos bien remunerados en el municipio de Chihuahua, comenta a Forbes México.

Chihuahua es el municipio de México con la más alta recuperación de empleos después de la pandemia de Covid-19: “Y queremos tener buenos empleos y mejores pagados y es lo que estamos esperando”, apunta el presidente municipal.

En el Smart City, ubicado en el municipio de Chihuahua, se instalarán empresas de Internet de las cosas, desarrollo de aplicaciones web y móviles, y queremos contar con una planta armadora de vehículos eléctricos, afirma el político surgido de las filas del PAN.

“En México se acaba de instalar la planta más importante de Ford de automóviles eléctricos”, comenta Bonilla Mendoza, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

“Iremos a tocar las puertas de cualquier empresa y armadora que pretenda ir cambiando su modelo de negocios para establecer una planta de vehículos eléctricos en Chihuahua”, expresa Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Actualmente se construye la primera parte del Puerto Seco, que es una pista de aterrizaje y bodegas, y también, los empresarios están solicitando una serie de permisos que estarán respaldados irrestrictamente por el ayuntamiento de Chihuahua.

“Se están solicitando los permisos para hacer una derivación de las vías del tren y los permisos para tener el recinto fiscal autorizado, que nos permitan lograr la aspiración de hacer un Puerto Seco. Gracias y en virtud a ellos, vamos a detonar muchas inversiones en el municipio de Chihuahua y estamos listos para ello”, agrega.

Desde que María Eugenia Campos era presidenta municipal de Chihuahua, se trabaja en la cuádruple hélice para privilegiar el contacto y hacer cosas conjuntas con los empresarios, recuerda Bonilla Mendoza.

Con el apoyo del sector empresarial, agrega, el ayuntamiento de Chihuahua construyó el Centro Comunitario San Martín y las clínicas en la colonia Riberas de Sacramento, así como en el centro de equinoterapia junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Traemos planes muy importantes para el desarrollo y la competitividad de la ciudad de Chihuahua, como es el proyecto Chihuahua Futura, que definirá la vocación comercial de Chihuahua en los próximos 30 años, así como se atraerán inversiones”, afirma Bonilla Mendoza.

El estilo colombiano en Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua seguirá el plan de Medellín y Bogotá, Colombia, usado para elevar la competitividad y atraer a más inversionistas privados.

En 2009, Marco Antonio Bonilla conoció a Sergio Fajardo Valderrama, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, quien dio una conferencia sobre el miedo y la esperanza.

“Me impactó cómo desde un ayuntamiento podías transformar a la ciudad más violenta del mundo en una de las ciudades más pacíficas, ordenadas y pujantes del mundo”, relata.

Al joven político le encantó la historia presentada por el colombiano y continuó con su vinculación.

“Ahora que estuvimos trabajando en la administración municipal con Maru Campos tuvimos la invitación de la Oficina para la Cooperación Internacional de Medellín y estuvimos allá en Medellín en una visita de 15 días, prácticamente conociendo cómo le hicieron para transformar la ciudad y me maravilló”.

El alcalde de Chihuahua añade que su gobierno estará influido por las experiencias usadas por Medellín y Bogotá para ser las alcaldías más competitivas de Latinoamérica.

“Vamos a replicar los esquemas exitosos de municipios de México y otras latitudes, ya que el hilo negro ya se inventó en otro lugar del mundo y hay que ir a encontrarlo para aplicarlo y resolver los problemas de los personas”, afirma Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s