Exige Sheinbaum 2 mmdp adicionales para CDMX.

La jefa de Gobierno recordó que, durante muchos años, se le dieron muchos recursos al Edomex, mientras que la CDMX estuvo castigada por motivos políticos.

La funcionaria expresó su desacuerdo con la controversia constitucional que interpuso el Estado de México en contra del INEGI. (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exigió que se le resarzan hasta 2 mil millones de pesos adicionales del presupuesto a la Ciudad de México para 2022, correspondientes a la distribución de recursos de la variable de proporción de la población.

También te puede interesar: Sheinbaum busca que ICA y Slim aporten dinero para rehabilitar Línea 12

La funcionaria expresó, en rueda de prensa, su desacuerdo con la controversia constitucional que interpuso el Estado de México en contra del INEGI, porque no está de acuerdo con las cifras de población que resultaron del Censo de Población y Vivienda de 2020 para poder seguir recibiendo las mismas participaciones federales.

Sheinbaum refirió que, en el último censo, la proporción de la población del Estado de México respecto a todo el país disminuyó, por lo que el ajuste beneficia a la capital.

Recordó que, durante muchos años, se le dieron muchos recursos al Estado de México, mientras que la Ciudad de México estuvo castigada por motivos políticos.

“Ahora que se hace el ajuste que beneficia a Nuevo León, por ejemplo, y a la CDMX, se interpuso una controversia. Nosotros hemos interpuesto todo lo que se requiera porque estamos defendiendo a los habitantes de la capital”, aseveró.

Fuente: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s