Doblegan a Gusan; pagará aguinaldo a empleados de la Refinería Olmeca en Dos Bocas.

Logran acuerdos para que la empresa coreana cumpla por ley con el pago de esta prestación de fin de año.

Alrededor de 250 trabajadores de la refinería Olmeca al servicio de la empresa Gusan Construction México sí recibirán el pago de sus aguinaldos en los próximos días, según lo confirmó el secretario General del Sindicato Estatal de la Construcción adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Hernández Daza.

Luego de la protesta de brazos caídos por parte de los obreros debido a que la compañía no pretendía pagarles esta prestación, debido a que argumentaba se les pagaba proporcionalmente a manera de bono cada mes, finalmente se lograron los acuerdos para que se cumpla con dicho pago.

También te puede interesar: Trabajadores en México del sector automotriz padecen la escasez de chips con despidos y recortes de salario, según Reuters.

“Lo que pasa es que nuestros amigos coreanos quieren traer su política laboral que tienen allá en su pueblo, y aquí tenemos otra política laboral, lo sabemos claramente Edgar Azcuaga y un servidor que no es así; se les tiene que pagar su aguinaldo a fin de año, eso es de ley y no hay marcha atrás”, señaló Hernández Daza.

De acuerdo con el líder sindical, todas las demás empresas que trabajan en la obra que se desarrolla en el puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, tienen claro que deben cubrir el pago del aguinaldo a mediados de diciembre.

Respecto a Gusan Construction México, Ricardo Hernández dijo que “ya llegamos a acuerdos, ya se firmaron minutas para que se les pague a los trabajadores; tiene que pagárseles, eso es de ley”.

El pasado 24 de noviembre los empleados de la empresa pararon labores en las instalaciones del complejo petrolero en construcción debido a las inconformidades que se presentaron por el pago de prestaciones de fin de año.

Los trabajadores denunciaron que a fin de mes, la empresa les otorga un bono de mil pesos, el cual les señalaron que incluía una parte proporcional del aguinaldo, finiquito y prima vacacional, por lo que no tendrían el pago del aguinaldo como tal en diciembre.

El paro se extendió por varios días, debido a que no se lograban acuerdos en las negociaciones realizadas entre los representantes obreros y los empresarios; sin embargo y tras la amenaza hacia los trabajadores de descontarles el día si seguían en protesta, muchos de ellos optaron por reanudar labores.

Fuente: El Sol De México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s