Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral avala triunfo del SUTERM por legitimación de contrato colectivo.

De acuerdo con el acta publicada, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, que lidera Víctor Fuentes, obtuvo 57,032 votos a favor de la legitimación del contrato colectivo, lo que representa el 90.2% de los trabajadores que tenían derecho a voto.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) avaló la legitimación del contrato colectivo de trabajo que realizó el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También te puede interesar: Acuerdo para jubilarse en la CFE a los 55 años, precedente para otros sindicatos

De acuerdo con el acta publicada, el SUTERM, que lidera Víctor Fuentes, obtuvo 57,032 votos a favor de la legitimación del contrato colectivo, lo que representa el 90.2% de los trabajadores que tenían derecho a voto.

Luego de la intensa campaña de difusión que realizó la organización sindical por redes sociales para dar a conocer el proceso de votación para legitimar el contrato, sólo se obtuvieron 8,035 votos en contra.

El CFCRL que encabeza Alfredo Domínguez Marrufo, detalló que la consulta se realizó en los 31 estados de la República y la Ciudad de México la semana pasada, con lo que se da cumplimiento a la reforma laboral que entró en vigor el primero de mayo de 2019.

Cabe resaltar que se anularon 116 votaciones; por lo que se contabilizaron 65,067 votos efectivos en el proceso que se desarrolló el pasado primero de diciembre, institución que cuenta con 72,192 trabajadores.

Fuente: EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s