Sin fiesta de fin de año, 4 de cada 10 trabajadores en México.

Las empresas han decidido no hacer festejos con el objetivo de cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores.

A pesar de que millones de mexicanos ya se han incorporado con cierta normalidad a sus actividades laborales cotidianas, las empresas han decidido no hacer eventos de fin de año con el objetivo de cuidar la salud y seguridad sanitaria de sus colaboradores.

El 41% de los encuestados dijo que este año no habrá fiesta de fin de año en sus organizaciones, de acuerdo con un sondeo realizado por “Termómetro Laboral” de OCCMundial, el centro de carrera profesional a nivel global.

También te puede interesar: Disfrute de las fiestas decembrinas sin ser víctima de fraude cibernético

Por el contrario, 59% de los trabajadores mexicanos sí tendrá evento de fin de año: el 35% aseguró que será presencial con las respectivas medidas sanitarias, mientras que el 24% tendrá un evento virtual.

Al preguntarles sobre la relevancia de contar con este tipo de festejos, el 72% de los encuestados considera importante que las empresas realicen eventos que contribuyan a la integración y esparcimiento de los empleados.

En contraparte, el 26% dijo que en lugar de tener una fiesta de fin de año, preferiría solicitar un aumento de sueldo, mejora en prestaciones, capacitaciones, nuevo equipo y herramientas de trabajo.

Por otra parte, el “Termómetro Laboral” en su semana 85, que va del 03 al 09 de diciembre, dio a conocer que del total de vacantes activas en OCCMundial es de 78 mil 789, un déficit de -14% de vacantes publicadas sobre las reportadas antes de la pandemia.

Aun así, la recuperación de ofertas laborales sigue una tendencia al alza a nivel nacional en prácticamente todas las categorías de occ.com.mx, esperando que con el inicio de la temporada decembrina, las contrataciones aumenten.

Las categorías que reportaron mayor crecimiento de vacantes fueron Mercadotecnia (+42%), Comunicación y creatividad (+20%), y Seguros (+25%), mientras que el área de Manufactura mostró un decremento (-21%).

Asimismo, reportó que el 26% las empresas están contratando, el 33% solo están contratando en ciertas áreas y 41% se mantiene sin contrataciones.

En cuanto a los esquemas de trabajo ofrecidos en las ofertas de empleo de OCCMundial esta semana sí hubo un cambio significativo, ya que el 90% de las compañías solicita puestos de trabajos de forma presencial, lo que equivale a un incremento de siete puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Como era de esperarse, las vacantes temporales incrementaron, teniendo el 6% del total de vacantes registradas, mientras que la modalidad de home office registra el 4%.

Con el inicio de la temporada invernal el tráfico en la CDMX aumenta significativamente, al menos así lo menciona el 41% de los encuestados que asegura que hay muchísimo más tráfico de camino al trabajo.

Sobre la interacción con otras personas, no hay cambios versus la semana anterior, al 29% de las personas le estresa un posible contagio en su lugar de trabajo, mientras que el 9% se declara feliz de tener interacción en la oficina, un punto porcentual mayor al de la semana pasada.

Las juntas o video llamadas que atienden los usuarios por semana se mantienen con la misma intensidad, es así que el 91% atiende de 1 a 10 reuniones, el 7% de 11 a 20 reuniones y el 2% atiende más de 20 juntas presenciales o video llamadas.

Fuente: EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s