México enfrenta un reto en materia salarial: Inegi.

En el país casi tres cuartos de millón de trabajadores subordinados manifestaron su insatisfacción por el salario mínimo.

México enfrenta un reto importante en materia salarial. En el país casi tres cuartos de millón de trabajadores subordinados manifestaron su insatisfacción con sus niveles de bienestar. Y de éstos, 368 mil 462 cuentan con prestaciones laborales y 370 mil 858, carecen de las mismas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del INEGI.

“La gente trabaja por necesidad económica. Sí no tiene un salario apropiado, opta por la informalidad, que les ofrece ingresos directos y netos, pero los aleja de contar con prestaciones de ley como servicios de salud, que es importante para generar bienestar personal”, manifestó tras un análisis, el director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez.

También te puede interesar: Efecto Faro: cómo afecta el aumento del salario mínimo a los trabajadores que ganan más.

Sólo alrededor de 10 mil empleados formales reciben un promedio de un salario mínimo. Y sobre todo para las generaciones como los Millennials y los Centennials, el salario es el factor determinante para aceptar o no un puesto. Además, evalúan sí se trata de un empleo formal, con contrato y prestaciones de ley, junto al crecimiento y flexibilidad que brinda.

De acuerdo al estudio “Escasez de Talento”, de esta empresa global, líder en soluciones de capital humano, el salario es el principal factor de atracción y retención de los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género, por lo que un salario competitivo resulta fundamental para que acepten o rechacen alguna oferta laboral.

Detalla que la compensación laboral que componen el salario, las prestaciones de ley y superiores como el tiempo libre compensado y los beneficios de salud son elementos que se necesitan sustentar para generar una satisfacción y bienestar en los trabajadores.

Según la misma Encuesta del INEGI, en México se reporta que el 43% de las personas de 18 años y más dijeron tener la expectativa de no contar con la capacidad para cubrir sus gastos mensuales.

De acuerdo al estudio de ManpowerGroup:

El pago siempre importa, por lo que sustenta la pirámide de necesidades de los trabajadores que necesitan verse satisfechas en las compañías, ya que, a partir de ello, puede desarrollarse una cultura de bienestar tanto en la vida laboral como en las necesidades personales de los empleados.

Y el directivo Márquez Pitol, destacó que es necesaria una mejora salarial para volver competitivas y atractivas las compensaciones a los trabajadores con el objetivo de hacer atractivo el mercado laboral formal.

Fuente: El Sol De México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s