Trabajadores petroleros harán valer sus derechos ante instancias internacionales.

El secretario general del STPRM enfatizó en entrevista que defenderán el patrimonio de 98 mil trabajadores petroleros de México.

“Todo este circo de las elecciones en el STPRM ya estaba montado desde hace más de un año y el uso de los dineros del trabajador petrolero”, afirmó el secretario general Rubén Choreño Morales, quien denunció que harán valer sus derechos ante instancias internacionales y el T-MEC.

También te puede interesar: Trabajadores petroleros emiten por primera vez su voto de manera directa, libre y secreta.

Enfatizó: «No es creíble que los verdaderos trabajadores íbamos a permitir que el compadre títere de Carlos Romero Deschamps, quien ocupa una plaza de trabajador de confianza en Pemex: Ricardo Aldana Prieto, pretenda conjuntamente con Luisa María Alcalde, adueñarse de todos los bienes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)».

Secretario general electo junto con su comité ejecutivo nacional y con un amparo en el bolsillo, Choreño Morales dijo a El Sol de México:

«Nos costará mucho trabajo y esfuerzo, pero en la legalidad que nos encontramos los verdaderos integrantes del Comité Ejecutivo electo, haremos valer nuestros derechos y denunciaremos cada detalle ante las instancias internacionales y con los integrantes del T-MEC«.

Sostuvo: «Acabaremos la corrupción. No hay plazo que no se cumpla. Terminaremos con la corrupción y defenderemos el patrimonio de 98 mil trabajadores petroleros y de la nación».

Y dijo más: «En su momento, le preguntaré de frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, sí piensa terminar con los reyes del huachicol ¿o están autorizados para continuar con el saqueo de la nación?»

Sobre la campaña de Aldana Prieto que se inició este sábado en Poza Rica, comentó que el protegido y brazo derecho de Romero Deschamps, prometió lo que no cumplió cuando formó parte del Comité Ejecutivo General, esto es, la defensa del contrato colectivo de trabajo.

Indicó que «Aldana recorre el país bajo el cobijo del grupo en el poder que controla el STPRM desde hace 3 décadas que mantiene en el abandono a los trabajadores petroleros».

NUEVO REBROTE DEL SARS-Cov-2

Por otra parte, el abogado Choreño Morales, informó que se presenta nuevo rebrote del SARS-CoV-2 en las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.

Refirió que concretamente en las instalaciones de Ciudad del Carmen en la plataforma Zaap Charly los trabajadores reportan hasta 150 casos de contagiados con el coronavirus donde trabajan hasta 200 personas.

Reclaman que la empresa dejó de aplicar las pruebas al subir a las plataformas y denuncian la pésima atención a bordo.

Los obreros enfermos no reportan síntomas por no perder incentivos y contagiados viajan en autobús a sus hogares. Comentó que ya van 646 decesos.

Comentó que un trabajador manifestó: «Es un hervidero fatal de contagios”, quien refirió un segundo contagio en menos de 2 años.

Y confirmó que Pemex en su reporte del 12 al18 de enero señaló que se duplicaron los casos de Covid-19 de sus trabajadores en las plataformas de la Sonda de Campeche. A la fecha suman 649 decesos de trabajadores en activo; 1,851 jubilados; 1,339 familiares y 17 externos.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s