Los trabajadores de Aeromar prorrogan de nuevo el emplazamiento a huelga.

Los pilotos y sobrecargos votarán un eventual paro de labores en abril, tras meses de reclamar recortes salariales y de prestaciones.

Los pilotos y sobrecargos de la aerolínea Aeromar prorrogaron nuevamente un emplazamiento a huelga programado para hoy, que ahora se votará para el próximo 6 de abril, tras meses de aplazar un paro de labores que podría originarse ante recortes salariales y de prestaciones.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, que ha señalado adeudos por 9 millones de pesos (mdp) tras un recorte salarial no acordado de 10%, informó de la decisión del gremio.

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“En virtud de que se siguen explorando vías para la reparación de las violaciones contractuales en que ha incurrido la aerolínea, el emplazamiento a huelga se posterga para el 6 de abril próximo”, dijo ASPA en un comunicado.

Asimismo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que reclama adeudos similares por 16 mdp, informó que continuarán en diálogo con la administración de Aeromar, que se ha llevado a cabo con la intervención de instituciones gubernamentales.

«Continuaremos solicitando el apoyo gubernamental a través de nuestro presidente constitucional, Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la maestra Luisa Ma. Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsón Social (STPS), así como del Ing. Jorge Arganís Díaz Leal, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el afán de sensibilizar a la directiva de empresa para que cumpla con los acuerdos ya pactados de pago, en beneficio de las familias de los sobrecargos al servicio de Aeromar”, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, citado en el comunicado.

Los trabajadores de Aeromar se encaminan a un año de distintos emplazamientos a huelga, a pesar de haber llegado a distintos acuerdos salariales y de pago de prestaciones con la empresa.

La aerolínea asegura que se encuentra en un proceso de captar una inyección de capital de entre 50 y 100 millones de dólares, como parte de una estrategia de crecimiento que buscaría triplicar la flota en los próximos cinco años, pasando de 10 a 30 aviones, con lo cual buscarían ampliar su presencia e incursionar en nuevos mercados. Sin embargo, esta inversión no se ha concretado.

Fuente: EXPANSIÓN

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