Tesla solicita empleados en México.

Entre los requisitos que solicita la empresa del multimillonario Elon Musk se encuentra la certificación en diferentes áreas. Conoce qué necesitas para aplicar.

La compañía de automóviles eléctricos que lidera el multimillonario Elon Musk ofrece empleos en tres ciudades de la República Mexicana, lo que representa una oportunidad para las personas que deseen trabajar en esta compañía.

Los puestos están dirigidos para los que les apasiona la industria automotriz, además de que es deseable que cuenten con experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos.

También te puede interesar: Una fábrica de rines de autos (de 2,000 mdd) llegará a Chihuahua

Las tres vacantes se ofrecen en Baja California, Nuevo León y el Estado de México, y los interesados pueden postularse a través del sitio web de la empresa.

¿Qué puestos ofrece Tesla en México?

Gerente de la Cadena de Suministros

En la descripción del empleo, Tesla detalla que está buscando un profesional “altamente calificado y motivado para apoyar a sus equipos de operaciones y también a sus socios de fabricación, en el abastecimiento de componentes y piezas de la cadena de suministro”.

“El seleccionado será miembro de nuestra organización de la cadena de suministro y respaldará el desarrollo, la implementación y gestión de estrategias para proporcionar a Tesla una garantía de suministro, precios, flexibilidad, calidad y rendimiento de entrega óptimos. El gerente construirá y aprovechará relaciones de trabajo sólidas con cada equipo de planificación para garantizar que se cumplan los objetivos de costo, calidad y entrega”, detalló la empresa.

El candidato ideal deberá ser flexible y adaptarse con facilidad a las distintas situaciones. Si deseas postularte, da click en el siguiente enlace: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/supply-chain-manager-esm-mx-112175

Requisitos:

  • Más de tres años de experiencia en gestión de cadenas de suministros.
  • Conocimiento de cualquiera de los siguientes procesos: ensamblajes mecánicos, carcasas, fundición, plásticos, estampados, fresadoras, tornos, etc.
  • Habilidades sólidas de comunicación, con capacidad de trabajar en entornos multinacionales.
  • Experiencia en fabricación, ingeniería de procesos o desarrollo de productos.
  • Capacidad para realizar múltiples tareas, priorizar y trabajar a un ritmo extremadamente rápido.
  • Tener competencias en los programas de Microsoft Office, especialmente de Excel.
  • Orientación a resultados y atención al detalle.
  • Habilidades interpersonales y capacidad de desarrollar el puesto de gerente.
  • Se prefiere la comprensión de los conceptos de costos, reducción de costos, modelado, etcétera.
  • Posibilidad de viajar con frecuencia.
  • Técnico comercial de servicio de campo, Los Cabos, Baja California.

Si cumples con los requisitos, puedes postularte en el siguiente enlace: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/commercial-field-service-technician-los-cabos-baja-california-96505

La empresa de Elon Musk también necesita cubrir en México el puesto de Técnico Comercial de Servicio de Campo. El trabajo se desarrollará en Los Cabos, Baja California, y es importante que el candidato se encuentre en buen estado físico, por las funciones que desempeñará.

“El técnico de servicio de campo comercial informará al gerente de operaciones y mantenimiento y brindará servicios de diagnóstico, solución de problemas, mantenimiento preventivo y correctivo a los productos de energía de Tesla, incluidos entre otros, sistemas fotovoltaicos, baterías y estaciones de cargas de vehículos eléctricos”, explica la empresa.

Además deberá ayudar a instalar paneles solares, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos, así como supervisar los sistemas de monitoreo durante la instalación del proyecto. Para Tesla, es esencial que el candidato cuenta con experiencia en la puesta en marcha de ese tipo de equipos fotovoltaicos, tanto comerciales como residenciales.

Requisitos

  • Experiencia de cinco años en la industria, instalación, mantenimiento y resolución de problemas de sistemas solares fotovoltaicos, almacenamiento de baterías o estaciones de carga de vehículos eléctricos.
  • Se requiere como mínimo una acreditación de oficial electricista válida para realizar trabajos eléctricos en los estados donde el seleccionado desempeñará el puesto.
  • Preferible experiencia en el sector eléctrico.
  • Comprensión de los códigos NEC relacionados con las instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Conocimiento de las prácticas NFPA 70E.
  • Conocimientos en la instalación de convertidores conectados a la red, y capacidad de trabajar con varios sistemas de cubiertas de montaje en suelo y techo.
  • Capacidad para ser organizado en un ambiente de trabajo acelerado, con plazos de entrega muy exigentes.
  • Capacidad para trabajar en entornos extremos -ambientes con mucho calor, lugares con temperaturas bajo cero, entrepisos, sótanos, etc.
  • Tener competencias en hojas de cálculo, procesamiento de textos y aplicaciones basadas en computadora (por ejemplo, seguimiento de tiempo, gestión de casos, etc.).
  • Será necesario que pueda trabajar en alturas, subir y bajar escaleras, levantar objetos pesados y trabajar de pie durante largos períodos de tiempo. Deberá agacharse y gatear en espacios reducidos, trabajar en áreas con iluminación limitada o en condiciones polvorientas.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y administrar su propio horario.
  • Sentirse cómodo tomando decisiones de forma independiente y manejando situaciones de emergencia con calma y de forma mesurada.
  • Excelentes actividades interpersonales y de comunicación (tanto escritas como verbales).

Analista en logística, Monterrey

Por último, en este momento Tesla necesita contratar un Analista en Logística. La vacante se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Destacaron que lo esencial es que la persona tenga perfil profesional orientado a la satisfacción al cliente.

“Estamos buscando trabajadores motivados con una actitud positiva. Buscamos personas que valoren la satisfacción del cliente”, se lee en la oferta de empleo.

El seleccionado tendrá que diseñar la estrategia de ingeniería y fabricación ligada a la cadena de suministro, y liderar a un equipo multifuncional que incluye los departamentos de producción, planificación y almacén, para determinar los planes a corto y largo plazo. Entre sus funciones también se encuentra la de realizar informes estadísticos para las partes interesadas que lo soliciten, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la reducción de costos y la planificación de capacidad. Para postularte da click en el siguiente enlace: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/logistics-analyst-monterrey-113810

Requisitos:

  • Más de tres años de experiencia profesional en fabricación o logística de la cadena de suministro y/o prueba de habilidad excepcional.
  • Licenciatura en Cadena de Suministro o equivalente, o una prueba de habilidades excepcionales para cubrir este puesto.
  • Destacada capacidad analítica y organizativa; capacidad para codificar en SQL y Tableau y profundizar en los datos.
  • Habilidades demostradas de comunicación, liderazgo y resolución de problemas.
  • Habilidades para escribir, hablar y presentar de manera efectiva y persuasiva en todos los niveles.
  • Capacidad para lograr el éxito en situaciones con altos grados de variación y complejidad.
  • Iniciativa para obtener e implementar un amplio conocimiento de las mejores prácticas logísticas.

Fuente: EXPANSIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s