En México, el 36% de los trabajadores espera contar con más días de vacaciones.

Es determinante entre Millennials y Centennials para equilibrar trabajo y hogar.

En México, donde el talento en productivo, el 36% de los trabajadores esperan contar con más días de vacaciones. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), como derecho laboral se establecen 6 días hábiles, en el primer año de actividades profesionales en una empresa. A partir del segundo año, se adicionan 2 días por año hasta llegar a los 12 días de vacaciones.

De acuerdo al estudio “The Great Realization”, de ManpowerGroup, el período vacacional como parte de la flexibilidad en el trabajo, se encuentra entre las tres principales prioridades para los trabajadores de todas las edades y géneros.

También te puede interesar: Senadores analizarán elevar el mínimo de días de vacaciones para los trabajadores.

A raíz de la pandemia, el 36% de los empleados esperan contar con más días de vacaciones. Esta tendencia es resultado de la necesidad de priorizar el bienestar y el tiempo que brindan a sus labores profesionales y en el hogar.

“Los colaboradores esperan un creciente llamado a la acción sobre las formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental. El tiempo de descanso se ha vuelto un factor importante en el manejo de la productividad de los empleados y la retención de talento”, destacó Alberto Alesi, director general ManpowerGroup México, Centroamérica y el Caribe.

Refirió que el estudio destacó que las tendencias en los empleadores sobre los incentivos para los trabajadores marca que uno de cada cinco planean ofrecer mayores beneficios, tales como vacaciones adicionales.

Mientras que más del 30% de las compañías planea aumentar los salarios para atraer y retener el talento.

Las vacaciones como parte de las compensaciones, es el segundo factor de atracción del talento más importante en las personas de 25 a 44 años.

Y es un determinante en la atracción de talento en las generaciones jóvenes como los Millennials y Centennials, quienes representan el 75% de la fuerza laboral para 2030, de acuerdo a las proyecciones de esta firma especializada en recursos humanos.

“Los Millennials y Centennials debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan, buscan un mayor rendimiento de sus tiempos libres, porque prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”, detalló Alesi.

Señaló que la tendencia post pandemia en el mundo del trabajo consiste en poder equilibrar el hogar y el trabajo, capitalizar la flexibilidad en cuanto a esquemas y horarios laborales y mejorar la interacción en su lugar de trabajo.

Manifestó que México se encuentra en un contexto donde es necesario replantearse las condiciones laborales que se requieren para el empleo en 2022. El talento mexicano y el cuidado de esa productividad se pueden beneficiar con esquemas de trabajo más flexibles y autónomos para el empleado, subrayó Alberto Alesi.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s