CTM demostrará su representatividad.

Con el nuevo modelo laboral se está “retando” a las organizaciones sindicales, particularmente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), “para demostrar nuestra legitimidad y representatividad”, sostuvo el secretario general adjunto de esta central obrera, Fernando Salgado.

En imagen de archivo, festejo por el aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Foto María Luisa Severiano

En la inauguración de un seminario de capacitación para trabajadores en la sede cetemista en la Ciudad de México, Salgado afirmó: “Hoy vamos a asumir ese reto, primero, discutiendo por mejores condiciones de trabajo, y tendremos que organizar a más trabajadores que hasta hoy lo habían tenido prohibido por las trabas que imponía la ley y la burocracia, que estaba poco capacitada y sin recursos”. A la vez, recordó que estas organizaciones están obligadas a cumplir no sólo con lo mínimo que marca la ley, sino que se debe ir más allá para buscar mejores salarios y prestaciones.

También te puede interesar: Capacitarán a 85 mil trabajadores en el nuevo Centro de la CTM.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la República Mexicana, Fernando Martínez Gallegos, expuso que la reforma laboral, así como la legitimación de los contratos colectivos, acabarán con “las falsas organizaciones sindicales, en las que simulaban ser líderes y decían tener la representación de la base trabajadora”.

Consideró que había representantes gremiales que engañaban con tener contratos colectivos a su nombre y utilizaban falsos emplazamientos a huelga, pero “ahora es el trabajador quien decide con quién está”.

Aseguró que el sindicato que encabeza cuenta con 40 mil trabajadores afiliados y ha logrado obtener la legitimación de 50 contratos colectivos, con la aceptación, dijo, de más de 90 por ciento de votos a favor.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s