Walmart contratará a más de 5,000 trabajadores.

La cadena minorista estadounidense Walmart planea contratar a más de 5,000 nuevos asociados en todo el mundo para sus centros tecnológicos durante el año fiscal actual, dijo la compañía el martes.

La cadena minorista estadounidense Walmart planea contratar a más de 5,000 nuevos asociados en todo el mundo para sus centros tecnológicos durante el año fiscal actual, dijo la compañía el martes.

La unidad de tecnología de la compañía, Walmart Global Tech, estaría contratando para puestos como profesional de ciberseguridad, gerente de producto y científico de datos, entre otros.

También te puede interesar: México recobra 116,543 empleos formales en julio con repunte de recuperación

Walmart Global Tech también agregará dos nuevos centros tecnológicos globales en Toronto y Atlanta, lo que eleva el recuento total a 17, según una portavoz de Walmart.

En el caso de su negocio en México, la gigante minorista también anunció que planea elevar sus inversiones un 35% durante este año a 27,600 millones de pesos (unos 1,323 millones de dólares).

De dichas inversiones, el 40% (11,040 millones de pesos) se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar la propuesta omnicanal de las tiendas existentes así como implementar proyectos de tecnología que mejoren la eficiencia y la sustentabilidad.

Las aperturas de las tiendas representarán el 28% (7,728 millones de pesos) del total de los recursos, con la finalidad de aumentar los planes de expansión en los formatos de Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales.

Por otra parte, la empresa anunció que aspira a tener una flota de reparto totalmente eléctrica para 2027, en un cambio que inició el año pasado.

Fuente: EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s