En Saint Gobain, ¿por qué quieren cambiar de sindicato los trabajadores?

Más de 1,000 trabajadores coinciden, no sólo se trata de mejorar el salario, sino que haya respeto, pero también que las cuotas sindicales que se descuenten no sean un abuso, del que además, nunca se conoce su destino.

Más de 1,000 trabajadores coinciden, no sólo se trata de mejorar el salario, sino que haya respeto, pero también que las cuotas sindicales que se descuenten no sean un abuso, del que además, nunca se conoce su destino.

La anterior, es una de las principales razones por las que los trabajadores de la planta ubicada en Cuautla, Morelos -perteneciente a la empresa global Saint Gobain- iniciaron un movimiento interno que desde hace dos años, pelea por “arrebatar” el liderazgo al Sindicato de Confederaciones de Trabajadores y Campesinos (CTC), que ha dejado, por más de dos décadas, de cumplir su cometido.

También te puede interesar: Reforma laboral ha reducido el poder de la CTM.

En entrevista con El Economista, Francisco Gerardo Servín Neri, asesor del nuevo sindicato, Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México, comenta que, a diferencia de los movimientos que nacieron en General Motors y en Tridonex, “no hay organizaciones detrás de este auténtico movimiento interno de los trabajadores”.

Cuidadoso con las palabras, comenta que es un logro el registro como organización sindical que otorgó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y que tiene el número CFCRL-15, “hemos ido poco a poco, avanzando. Esperamos que entrara en vigor la reforma laboral en Morelos para poder nacer como un nuevo sindicato auténtico y podemos garantizar que las votaciones, ya sea para nombrar a nuevo sindicato o para votar un contrato contenido de trabajo, las podemos ganar sin mayor dificultad”.

Agregó: “la gente, los trabajadores están hartos del trato que se les ha dado, incluso en días pasados, les estuvieron dando tortas para que votaran a favor de la negociación de contrato, cosa que no ocurrió”.

Aseguró que los movimientos en Tridonex y General Motors los han alentado a seguir adelante, por lo que no descartan que muy pronto se dará un cambio en las relaciones laborales en la empresa Saint Gobain.

Fuente: EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s