Exigen pago de sueldos trabajadores de Wasio México.

Se manifiestan con mantas en rojo y negro en la planta de GPI.

Empleados en compañía de familiares se manifestaron en el exterior de la empresa de origen Chino Wasio México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior para exigir el reconocimiento de sus derechos y el pago de sueldos.

Un grupo de entre 30 hombres y mujeres llegaron después de las 10 de la mañana con varias mantas en color negro y rojo para demandar su liquidación según marca la Ley federal del Trabajo, además que su despido fue motivado por alzar la voz encontra de la empresa.

También te puede interesar: Trabajadores denuncian a sindicato por extorsiones y amenazas en Edomex.

Pese al largo tiempo durante los manifestantes lanzaron consignas que delataban los abusos cometidos en contra del personal operativo y exigir ser atendidos por directivos de factoría china, solo lograron la atención de personal de segundo nivel que no supo dar respuesta a los cuestionamientos y exigencias que les fueron planteados.

Wasio México, es una empresa de origen Chino, encargada de la elaboración de medidores de corriente eléctrica, además de ser una de las principales proveedoras de este tipo de aparatos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El movimiento de trabajadores fue asistido por representantes de la Casa Obrera del Bajío, organización que desde hace semanas hizo públicos los abusos cometidos en contra del personal, y de exigir la actualización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a fin de que los derechos como trabajadores y la dignidad de mujeres y hombres.

Fuente: El Sol de León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s