CTM Hermosillo volverá a marchar este 1 de mayo.

Óscar Ortiz aseguró que la última vez que desfilaron fue en el 2016, por motivos de saturación, debido al amplio número de afiliados a la confederación.

Se acordó por unanimidad que los trabajadores afiliados a la CTM en Hermosillo participen en el desfile del próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, luego de 6 años retirados de este evento, informó Óscar Ortiz Arvayo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo aseguró que la última vez que desfilaron fue en el 2016, por motivos de saturación, debido al amplio número de afiliados a la confederación, por lo que los grandes tiempos de espera era demasiado grande.

También te puede interesar: CTM demostrará su representatividad.

“Decidimos trasladarnos a las instalaciones del CUM (Centro de Usos Múltiples) donde sosteníamos una asamblea conmemorando el Día del Trabajo, esto lo hicimos durante 3 años seguidos y posteriormente llegó la pandemia y suspendimos actividades”, explicó.

De tal manera, este 2022, la CTM en Hermosillo volverá a participar en el desfile, contando con la participación de todas y todos los trabajadores adheridos a la confederación.

En ese sentido, Ortiz Arvayo estimó que serán entre 15 y 20 mil trabajadores cetemistas que participarán en el desfile del 1 de mayo, promoviendo diferentes demandas laborales que aquejan a los trabajadores.

“Hay muchas demandas, principalmente el tema económico y la gran inflación que ha restado poder adquisitivo a los trabajadores; el tema de los impuestos que cada vez se han vuelto más abusivos, sobre todo en el tema tiempo extra que está afectando a la propiedad de empresas; otro tema es el de salud, de los compromisos que hizo en su momento el director nacional del Seguro Social y que hasta el momento no se han cumplido”, agregó.

Otro de los temas a demandar, dijo el líder gremial, es la cuestión de la vivienda de interés social, pues en Hermosillo hay más de 55 mil trabajadores que tienen derecho crédito pero no lo pueden ejercer porque no hay ninguna oferta de vivienda de interés social.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s