ISSSTE basifica gradualmente a 60 mil trabajadores.

Actualmente se encuentran por contrato de honorarios, de suplencia o lista de raya.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabaja en dar base a cerca de 60 mil trabajadores de la salud en la nómina del instituto que actualmente se encuentran asignados por contrato de honorarios, de suplencia, de lista de raya y otras denominaciones administrativas, afirmó el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Luego de dos años de suspendidas las sesiones presenciales de la Junta Directiva del ISSSTE por la pandemia de Covid-19, ayer reinició trabajos, donde también se habló de subsanar las deficiencias en el abasto de medicamentos, insumos médicos y reactivos químicos para los laboratorios.

También te puede interesar: Adeudos de entidades con el ISSSTE podrían afectar pensiones de la burocracia

En el caso de las plazas a trabajadores, Ayala Almeida precisó que todas estas acciones se dan en el marco de colaboración y coadyuvancia con las instituciones de la República.

“Y de manera significativa con la Presidencia de la República. Esto se refleja en cada una de las revisiones salariales que por ley se llevan a cabo cada año”, aseguró.

Destacó que ha sido frontal la posición del Ejecutivo federal para cumplir con los grandes compromisos de gobierno y cerrar la brecha de desigualdad laboral.

Esto deberá significar, en el corto tiempo, la incorporación al tabulador de sueldos y de mayor importancia, el otorgamiento de la seguridad social que como servidores del Estado les corresponde a través del ISSSTE.

Durante la sesión se plantearon también las deficiencias notables en el desabasto de medicamentos y de insumos para los laboratorios, que no cuentan con reactivos químicos y de toda índole.

Pero la exigencia mayor es el fortalecimiento de la plantilla laboral para médicos, enfermeras así como de las otras disciplinas que en conjunto se requieren para lograr un servicio médico de calidad, en el entendido de que el capital humano es la demanda principal, precisó Almeida.

Destacó la intervención de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalía Concepción Lagunas Aragón, quien en esta sesión ordinaria exigió a las autoridades del ISSSTE cumplir en tiempo y forma con la aplicación del calendario de gastos de inversión que establece el presupuesto asignado al Instituto.

Sobre esto, el líder de la FSTSE dijo: “No podemos de ninguna manera caer en una repetición de irresponsabilidad y negligencia, como la acontecida en 2021 de un inexplicable subejercicio de más de 22 mil millones de pesos”.

Ante esto, adelantó: “Llevaremos a cabo a la brevedad una sesión extraordinaria de Junta Directiva del ISSSTE para abordar, fundamentalmente, lo relacionado al área médica”.

Esta petición se aprobó con instrucciones precisas al director general del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s