Estrés financiero afecta a más de la mitad de los trabajadores: Invested.

Al 53.7% de los trabajadores les causa estrés los temas relacionados con el dinero, indica el Primer Reporte Anual sobre el Bienestar Financiero en México.

La consultora Invested reveló que más del 56% de los trabajadores mexicanos reconocen que el estrés financiero provocado por el dinero, las deudas e ingresos tiene un impacto negativo sobre sus actividades de la vida cotidiana.

“El bienestar financiero es un estado mental y una emoción que nos hace sentir paz, como consecuencia de las decisiones correctas sobre las finanzas personales”, afirmó Christian Hauswaldt, CEO de Invested.

Los temas financieros son un aspecto que genera estrés en la vida de las personas y más en un contexto de pandemia, donde la normalidad de las personas se vio afectada, comentó el directivo de la empresa dedicada a analizar el bienestar financiero laboral en las compañías en México.

“Las preocupaciones llegan a impactar de gran forma nuestra vida cotidiana y vemos que más del 56% de las personas reconocen que el estrés financiero tiene un impacto negativo en sus actividades cotidianas”, dijo en conferencia de presentación del Primer Reporte Anual sobre el Bienestar Financiero en México.

También te puede interesar: 42% de millennials, estresados todo el tiempo por sus finanzas y trabajo: encuesta

Al 53.7% de los trabajadores les causa estrés los temas relacionados con el dinero; al 45.6%, su trabajo; a 32.7%, los temas de salud y a 17.5%, las relaciones personales. Sólo el 9.26% de los empleados no tienen o mencionan algún tipo de estrés.

El reporte señala que 4 de cada 10 trabajadores destinan entre 20 y 50% de sus ingresos mensuales al pago de sus deudas. En tanto que 2 de cada 10 destina más del 50% de su salario y dinero obtenido a las deudas. 

Cuatro de cada 10 trabajadores no tiene claro cuánto ahorra para esta etapa de su vida y 3 de cada 10 indica no ahorrar nada.

El primer reporte anual sobre bienestar financiero en México revela también que únicamente el 26.4% de los encuestados tiene objetivos financieros definidos y que el 28.1% no cuenta con reserva alguna para eventualidades.

El análisis agrega que el tiempo que pasan las personas pensando en sus finanzas es considerable y prácticamente son días enteros al año los que pasamos preocupados por temas financieros.

Tres de cada 10 trabajadores dicen que se la pasan cinco horas preocupados por los temas financieros, mientras que 2 de cada 10 no se preocupan por nada. 

“La empresa tiene una responsabilidad social en este renglón que se puede asumir de mejor manera, al contar con información relevante y oportuna, para diseñar estrategias y crear planes y programas de acción”, manifestó Mauricio Reynoso, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

“El objetivo final es reducir el estrés financiero para que las personas colaboren en un entorno más armónico y, por tanto, más productivo”, manifestó. 

El representante añadió que confía en que el primer Reporte Anual de Bienestar Financiero ayude a más personas a crear soluciones para una vida más equilibrada.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s