Metro CDMX: Horario y ruta de la marcha de trabajadores.

Trabajadores del Metro de la Ciudad de México marchan en calles capitalinas en exigencia de sus demandas anunciadas hace unos meses. ¡Checa la ruta!

Integrantes del Sindicato Nacional del Metro de la Ciudad de México convocaron a través de redes sociales a realizar una marcha este martes 5 de abril en calles de la capital del país con motivo de la nula respuesta de las autoridades a sus demandas de hace algunos meses.

También te puede interesar: 17 preguntas para conocer el sentir de los trabajadores en la reapertura laboral

La marcha comenzó a las 15:30 de la tarde de este martes 5 de abril, el punto de reunión fue frente a las oficinas del Metro de la Ciudad de México y la marcha tomará rumbo para llegar al Zócalo capitalino.

La convocatoria difundida en redes sociales detalla que el objetivo de la manifestación de los trabajadores del Metro es hacer valer sus derechos y prestaciones a los que se han hecho acreedores desde hace 50 años y a favor de los millones de usuarios que utilizan el Metro capitalino.

¿Cuáles son las exigencias de los trabajadores del Metro?

Entre los derechos que están exigiendo los trabajadores del Metro son servicios médicos que incluya hospitalización, medicamentos y laboratorios; ropa de trabajo y equipo de seguridad, ya que explican que desde 2019 no les han entregado el equipo necesario para sus labores y herramientas, equipo, así como refacciones, toda vez, que exponen que sus almacenes están en desabasto y que esta problemática perjudica al mantenimiento de trenes y sistemas.

  • Servicios médicos
  • Ropa de trabajo y equipo de seguridad
  • Herramientas, equipo y refacciones

¿Cuál es la ruta del Metro de la Ciudad de México?

Los trabajadores del Metro tienen como punto de partida en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, ru ruta será avanzar por la calle de Delicias y dirigirse hacía Luis Moya, Arcos de Belén, Eje Central y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo capitalino. Se prevé que los participantes organicen un mitin para exigir a las autoridades del Gobierno de la ciudad capital atender sus demandas.

Fuente: México as

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s