Las mejores empresas para trabajar en México en este 2022, según LinkedIn.

Te contamos del listado que hizo la red social de las mejores compañías para trabajar a nivel nacional.

Uno de los sectores más impactado por la llegada de la Covid-19 es el laboral. Una buena parte se vio obligada a reinventarse en su intento por adaptarse a las circunstancias. La evolución también fue de parte de los trabajadores, quienes tuvieron que encontrar nuevas formas de compaginar su vida personal con la profesional. Muchas compañías alrededor del mundo se tomaron en serio el lema “renovarse o morir”. Pero, ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México en este 2022?

LinkedIn realizó su famoso listado de las mejores empresas para trabajar en distintas partes del mundo. Y en México que hay 25 empresas que cumplen con los estándares para ser consideradas como las mejores, a nivel nacional.

También te puede interesar: Hootsuite abre oficinas en México: un sistema híbrido entre el teletrabajo y el bienestar laboral en instalaciones.

Las mejores empresas para trabajar en México en este 2022

1. IBM

En México emplea a 8,910 personas. Sus sedes se encuentran en Ciudad de México y Guadalajara. Los perfiles que más solicitan son: desarrollador de aplicaciones, ingeniero de software, director de proyecto

2. Femsa 

La empresa matriz de marcas como Coca-Cola FEMSA y OXXO emplea actualmente a 241,835 personas en México. Su sede está en la ciudad de Monterrey. Los puestos más solicitados ahí son: director de selección de personal, asesor comercial, director de proyecto

3. Ford Motor Company 

La automovilística cuenta con 11,775 trabajadores en el territorio mexicano, principalmente ubicados en Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Hermosillo. Los puestos más buscados son: ingeniero de lanzamiento de diseño, comprador e ingeniero de fabricación.

4. Honeywell 

La compañía de manufactura electrónica emplea en México a 5,805 personas. Sus principales sedes están en Chihuahua, Mexicali, San Luis Potosí, con mayor requerimiento en áreas de Ingeniería, Operaciones, Soporte.

5. Grupo Salinas 

La empresa matriz de Banco Azteca y Elektra cuenta actualmente con 30,920 trabajadores en México, en sus principales ubicaciones en Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl y Toluca. Ingeniero de software, director de proyecto y consultor de capital humano son los perfiles que más buscan.

6. Banco Santander 

Esta empresa de origen español tiene en México unos 25,275 empleados en sus principales sedes en Ciudad de México, Querétaro, Naucalpan de Juárez. Los perfiles que más buscan son ejecutivo de cuentas, cajero bancario, asesor financiero.

7. GE

La compañía de Ingeniería industrial tiene 2,240 empleados en México, localizados principalmente en Querétaro, Monterrey, Ciudad de México. Ingeniero de software, especialista en finanzas e ingeniero de diseño son los perfiles que más demandan

8. Nestlé

Se trata de una compañía con 8,710 trabajadores en territorio mexicano. Sus principales sedes son Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Toluca. Mientras que las posiciones que más buscan cubrir son: director de cuentas clave, especialista en marketing, jefe de marketing.

9. Bosch

Cuenta con 4,680 trabajadores en México, principalmente en Toluca, Chihuahua y San Luis Potosí. Los perfiles que más demandan son: director de proyecto, ingeniero de fabricación e ingeniero de software.

10. BBVA

BBVA cuenta con 43,560 trabajadores en México, principalmente en Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez. Los perfiles que más demandan son: especialista en banca, asesor digital, asesor financiero.

11. Procter & Gamble

La empresa a la que pertenece The Gillette Company cuenta con 4,530 trabajadores en México, principalmente en Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Querétaro. Los perfiles que más demandan son: director de cuentas clave, director de proyecto, ingeniero de procesos.

12. Johnson Controls

Enfocada en ingeniería industrial y mecánica, esta empresa emplea a 10,200 personas, en ciudades como Hermosillo, Monterrey o  Chihuahua. Los perfiles que más demandan son: contador, cobros, analista financiero.

13. Stellantis 

La automovilística tiene 15,050 empleados en México, principalmente en Saltillo, Toluca y Ciudad de México. Los perfiles que más demandan son: ingeniero de lanzamiento de diseño, ingeniero de producto, técnico de mantenimiento.

14. Scotiabank 

Tiene 6,595 empleados en México. Sus principales sedes están en Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Ciudad Nezahualcóyotl. Los perfiles que más demandan son: ejecutivo de cuentas, asesor financiero, cajero bancario.

15. PepsiCo

La empresa de alimentos y bebidas cuenta con 4,925 empleados en México, principalmente en Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y  Monterrey. Los perfiles que más demandan son: analista de recursos humanossupervisor de ventas, ejecutivo de ventas.

16. Walmart

La cadena de supermercados emplea actualmente a 193,000 personas en sus tiendas en todo México.  Los perfiles que más demandan son: subgerente de operaciones, cajero, auxiliar administrativo.

17. Schneider Electric

Esta compañía eléctrica está ubicada en Monterrey y en la capital mexicana. A nivel nacional cuenta con 13,000 trabajadores y los perfiles que más busca son: ingeniero de aplicaciones, director de proyecto, supervisor de producción.

18. The HEINEKEN Company

Otra de las grandes empresas de alimentos y bebidas en México, donde emplean a 4, 680 personas. Los perfiles que más demandan son: asesor comercial, jefe de ventas, coordinador de recursos humanos.

19. Samsung Electronics

La compañía electrónica tiene 3,325 empleados en México, principalmente en Querétaro, Ciudad de México y Tijuana. Los perfiles que más demandan son: ingeniero de software, ingeniero de producto e inspector de control de calidad.

20. Intel Corporation

La matriz de Mobileye cuenta con 2,100 trabajadores en México, en ciudades como Zapopan, Guadalajara o la misma capital del país. Los perfiles que más demandan son: ingeniero de validación, ingeniero de software e ingeniero de validación de sistemas.

21. Siemens 

Esta empresa de automación industrial tiene 7,500 trabajadores en todo el país, principalmente en Ciudad de México, Querétaro y Naucalpan de Juárez. Los perfiles que más demandan son: director de proyecto, ingeniero de servicios de campo y especialista en desarrollo de negocios.

22. Eli Lilly and Company 

Esta empresa de giro farmacéutico tiene apenas 990 trabajadores en territorio mexicano, principalmente en Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan. Los perfiles que más demandan son: representante de ventas médicas, ejecutivo de ventas y becario de marketing.

23. BASF

Esta compañía de productos químicos tiene 1,200 empleados en Ciudad de México, Tampico y Ciudad López Mateos. Los perfiles que más demandan son de representante técnico de ventas, técnico de laboratorio y vendedor.

24. CEMEX

La legendaria cementera cuenta con 14,925 empleados en Monterrey y Ciudad de México. Los perfiles que más demandan son: asesor comercial, asesor de servicios y administrador de cartera.

25. Coppel S.A de C.V

Esta empresa emplea a 1,200 personas en México, principalmente en Culiacán, Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl. Los perfiles que más demandan son: director de proyecto, cajero y científico de datos.

Fuente: Tecreview

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s