Solo el 15% de los trabajadores en México cuentan con un seguro de vida.

El problema principal es que las aseguradoras centran su estrategia en el producto y captación de clientes.

Solo el 15% de los trabajadores en México cuentan con un seguro de vida y no todos se muestran satisfechos con el servicio que reciben, en tanto, el resto de la población que no cuenta con una póliza, es por la falta de cultura financiera, la carencia de atención al cliente y la creencia de que son caros, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al respecto, especialistas de FINDASENSE -consultora global de Customer Experience-, indicó que el problema principal es que las aseguradoras centran su estrategia en el producto y captación de clientes, y no en la experiencia que ofrecen, ya que cada usuario tiene necesidades particulares que busca atender.

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Es por lo anterior que los expertos puntualizaron a las aseguradoras, en la necesidad de satisfacer la oferta de servicios y poner atención en las emociones generadas en los clientes con una atención más eficaz y de calidad, para así comenzar a cubrir a un mayor sector de la población, especialmente en estos tiempos donde el cuidado de la salud no debe ser un privilegio.

Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE, aseguró que la implementación correcta de la tecnología puede equilibrar las necesidades de negocio y clientes mediante la interacción del cliente con diferentes puntos de contacto, y es el balance de estas experiencias “lo que formará la percepción que las personas se harán del servicio y de la marca”.

El experto puntualizó en que la industria Fintech, por ejemplo, ha revolucionado los estándares del sector de los seguros, y por eso, algunas aseguradoras han apostado por el Customer Centric, un modelo basado en el conocimiento profundo del cliente que toma en cuenta sus características, intereses, necesidades y el problema específico al que se va a dar solución con el servicio.

Esta personalización permite que, a partir de la recolección, gestión y análisis de los datos de los clientes, se satisfagan sus necesidades, y así se afiance su confianza y lealtad a la empresa, de manera que, la población se ve cada vez más beneficiada.

Valero puntualizó en que “la innovación de servicios y la mejora de la experiencia de cliente son cada vez más necesarias para la productividad y el desarrollo del sector. El consumidor actual espera mucho más de lo que se les da”.

Fuente: idc online

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