Alista CDMX integrarse al sistema de salud federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se hará en conciliación y diálogo con los trabajadores de este sector en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país se integrará al sistema federal de salud, lo cual se hará en conciliación y diálogo con los trabajadores de este sector en la CDMX.

Ayer, durante la reunión que sostuvieron gobernadores y gobernadoras con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se les planteó la necesidad de federalizar el sistema de salud. Cuestionada sobre este tema, la mandataria refirió que cada entidad decidirá si entra al plan de centralización o si continuará operando con canalización de recursos federales.

También te puede interesar: Incertidumbre entre trabajadores de salud por el programa IMSS-Bienestar.

«En nuestro caso, por supuesto repito en conciliación y con diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose al sistema de salud federal (…). Sobre todo, lo más importante es que se cumpla el derecho a la salud», declaró.

Informó que el Gobierno local ya trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un diagnóstico de cuáles son las necesidades en la CDMX. Hasta el momento, no hay una fecha definida para que quede lista la centralización.

Destacó que la pandemia enseñó la importancia de que exista coordinación entre las distintas instituciones y del fortalecimiento de la salud pública que atiendan gratuitamente y de manera adecuada a todos los habitantes.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s